Últimas Noticias
Cargando...
sábado, abril 17, 2010

Deoportivo Cuenca cae en el Monumental

Gracias a las conquistas de Hidalgo y Anagonó, Barcelona terminó con el invicto de Deportivo Cuenca y ratificó su condición de líder indiscutido del fútbol ecuatoriano. El descuento morlaco lo marcó Matamoros de manera espléndida.

Con masivo respaldo de hinchas amarillos, Barcelona Sporting Club recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil, defendiendo su liderato absoluto, frente al sorpresivo elenco de Paúl Vélez. Un minuto de silencio en memoria del fallecido poeta y periodista, Fernando Artieda, fue celebrado antes de que iniciar el duelo entre Amarillos y Colorados.

Durante los primeros minutos del encuentro, los zagueros del cuadro morlaco recurrían a la pierna fuerte para frenar las escapadas de Luis Bolaños y Ricardo Noir. Era un partido muy trabado. Lastimosamente para Juan Manuel Llop, Juan Samudio tenía que abandonar el encuentro a los veinte minutos, por lesión. El paraguayo se iba con gestos de sumo dolor en su rostro. Juan Anangonó ingresaba para reemplazarlo.

Pese a perder a su goleador, Barcelona pondría la primera a los 26’, a través de su capitán. Los canarios insistían por la izquierda, y después de un gran centro de Matías Oyola, enviado desde esa banda, Noir se la pivoteó a Fernando Hidalgo, quién impactó el balón con su derecha mientras se caía, para poner en ventaja al Ídolo del Astillero.

Los locales se imponían con justicia, ante la visita que de no ser por la pelota quieta, no se habría acercado al pórtico de Banguera. El Cuenca se acordaba tarde de atacar y reaccionó en los minutos finales de la etapa inicial, pero no hicieron lo suficiente como para marcar el empate. Con el uno a cero, ambas escuadras se marchaban a los vestuarios.

A trece minutos de iniciada la complementaria, las gradas del Monumental se llenarían de gritos de gol. Al 58’, Hidalgo le puso una pelota fantástica en profundidad a Juan Anangonó, que quedó sólo frente a Esteban Dreer. El delantero canario fusiló al cancerbero argentino y puso la segunda. Inmediatamente, Anagonó fue a buscar a Samudio al banquillo, para festejar su tanto y dedicárselo al guaraní.

Tres minutos después, Juan Guerrón recibía una tarjeta roja directa por excederse en reclamos al línea, por una falta de Anangonó sobre John García. Tomás Alarcón no titubeó y lo echó. Cuesta arriba para el Expreso. Anagonó pudo poner la tercera, y la segunda en su cuenta personal, en un nuevo mano a mano con Dreer, pero el joven delantero torero la mandó sobre el horizontal.

Cuando parecía que la escuadra de Llop dominaba a placer el partido, aparecería todo el talento de Hólger Matamoros. Al 79’, el volante machaleño bailó a la zaga amarilla y se acomodó para pegarle con su derecha desde el borde del área grande. La curva que tomó el balón convirtió en inútil la estirada de Banguera y el Expreso consiguió el descuento. Inesperadamente, el partido recobraba vida para los diez finales.

Al final y algo apurado, el Ídolo hizo prevalecer su ventaja y obtuvo tres puntos que lo acercan más al objetivo. Barcelona ya se ha enfrentado con todos los equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano y se mantiene como el líder absoluto del Campeonato. El único equipo que lo ha vencido, ha sido Emelec.

Barcelona: Máximo Bangüera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez, Matías Oyola (Mike Rodríguez, 72’) y Luis Bolaños; Ricardo Noir y Juan Samudio (Juan Anangonó, 22’).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Arlin Ayoví, Marco Quiñónez y Juan Guerrón; Giancarlos Ramos, Jhon García (José Granda, 71’), Holger Matamoros y José Valdivieso (Marcelo Bohórquez, 67’); Gabriel Méndez (Cristian Cordero, 71’) y Luis Miguel Escalada.

rav deportes
Compartir

8 Comentarios. Opine::

  1. aceptemos que barcelona fue el justo ganador, aprovecho muy bien las ventajas que dio tecnico velez al jugar con un solo delantero, esa poca ambicion la estamos pagando caro jugando con un medio campo sin creatividad desperdiciando a mendez disque de media punta cuando mendez es volante y el escalada completamente solo en el ataque, ahora barcelona ya nos lleva 6 puntos de ventaja si no nos saca 9 en el partido de revancha, que poco ambicioso que es paul velez, no importa si el cuenca juega de local o visitante el sigue jugando con un solo delantero, nos toca seguir cargando esa lamentable herencia defensiva del perrone, ojala que algun dirigente lea mi comentario

    ResponderEliminar
  2. el albitro no pito esa mano de perlaza cuando mendez cobró el tiro de esquina en el primer tiempo

    ResponderEliminar
  3. Bueno no es que Velez quiera jugar con un solo delantero si no que no hay de donde escoger. El Cuenca contrato un solo delantero bueno "Escalada" y al otro paquete Metralla que lo pusieron en las reservas, Ladines esta quemado se le fue el futbol, los juveniles mejor no comento. Ahora con la llegada de Mena ojala lo vuelva a Mendez a su puesto.

    ResponderEliminar
  4. Que lamentable el planteamiento del senor ,velez siempre con un planteamiento timido y mediocre:el senor ayovi deberia ver los videos en donde toda la culpa de los goles son por las fallas dee y despues reclama a juez de linea.hasta cuando madura futbolisticamente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que falto motivacion el cuenca si tiene equipo para juarle par a par a cualquier equipo vamos cuenquita

    ResponderEliminar
  6. velez se sigue equivocando, ante este tan mediocre campeonato lo mejor seria salir a ganar y no a arrinconarse a buscar la falla del rival con Olmedo, Quito, Manta, si bien se saco un punto se perdieron dos, eran partidos ganados los rivales no jugaron a nada,velez debe ser ambicioso un ganador, barcelona esta puntero y no es nada del otro mundo, sale a jugar y a conseguido resultados. por fin expulsaron al paquete de guerron, ese se queda en la banca cualquiera lo sienta

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando el señor ayovi va a seguir fallando tan infantilmente, q pasa con el tecnico que no le llama la atencion, q lamentable q por falla de ese central nos han mentido la mayoria de goles, acuerdense con liga y otros errores mas q ha cometido el señor y nos han convertido.
    Vamos Cuenquita por la revancha con esos barceleches, Fuerza Rojo.

    ResponderEliminar
  8. señores tienen razon este pquete de ayovi no sirve es el jugador mas malo del cuenca cada ves q ase una falta pone una cara q da pena ya es hora de q algunos jugadores se pongan pilas pienso q velez tiene q ponerles en su lugar a todos ese man de gerron igual se deja expulsar i le deja al equipo mal parado si no ubiese porlo menos un enpate ante ese mediocre barcelona falta huevos en algunos jugadores

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web