Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 02, 2010

Cuenca pierde ante Liga de Quito


A pesar de que jugó un cotejo para el olvido, Liga se dio modos para vencer a Deportivo Cuenca por 2 a 0. Édison Méndez abrió el marcador convirtiendo una pena máxima y liquidó con un golazo desde fuera del área.Como local, el equipo albo saltó a intentar proponer, pero, a pesar de que tenía más el balón, era incapaz de llegar al área con real peligro. Por eso, apelaban a los remates de media distancia, pero tampoco tenían fortuna. Édison Méndez probó en dos ocasiones, pero ambas al medio y Esteban Dreer atajó sin problemas.

Al minuto 22, el conjunto morlaco generó la primera opción clara y estuvo a punto de abrir el marcador. Tras un pase de Giancarlo Ramos, Cristian Cordero recibió solo por el costado izquierdo del área, pero le faltó convicción para definir y sacó un remate al primer palo que Domínguez logró desviar.

A pesar de su falta de profundidad, Liga logró abrir el marcador a los 23. En un tiro de esquina, José Granda levantó el brazo y tocó el balón por lo que el árbitro sancionó la pena máxima respectiva. Edison Méndez tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un remate que engañó totalmente a Dreer.

Los cuencanos no querían retirarse con la derrota, pasaron a dominar y tuvieron algunas opciones claras de concretar, pero les faltó un poco de precisión. En cambio, los dueños de casa era un concierto de imprecisiones y no sabían cómo atacar. A los 29, Hólger Matamoros sacó un centro desde la derecha y Jefferson Nájera no pudo empujar el balón al fondo cuando llegaba totalmente solo frente a Domínguez. 3 minutos luego, en la única opción algo clara de los merengues, Salgueiro remató cerca luego de pescar un esférico en el área.

A los 37, Matamoros se animó a probar desde fuera del área y sacó un bombazo que parecía colarse por debajo del horizontal, pero el guardameta local le negó el gol con una espectacular volada. Después, a los 38 y 42, Matamoros volvió a probar y sus disparos se fueron cerca. Y, a los 40, en otra clarísima, Nájera recibió solo por la zona derecha del área, pero otra vez le faltó decisión para convertir.

Para el segundo tiempo, Liga saltó a presionar más y ya no les dejaba atacar a los rojos con comodidad, pero seguía sin tener ideas para atacar. No obstante, a los 50, generaron un buen susto con algo de suerte. En un tiro libre, Méndez lanzó un remate que se desvió en la barrera y se fue cerca cuando Dreer iba al otro lado. A los 62, hubo otro tiro libre del “Quinito” que Dreer contuvo arrojándose al piso. Segundos luego, el Cuenca pisó el acelerador y, a pura prepotencia, Cordero trepó por el medio del campo, llegó al área, pero su disparo ya no tuvo fuerza y Domínguez contuvo sin problemas. Desde pasada esta jugada, los visitantes empezaron

Bordeando los 70 minutos, el dueño de casa tuvo dos claras para sentenciar el marcador, pero no las concretó. Primero, el portero Esteban Dreer salió al borde de su área y quiso combinar con un compañero, pero terminó regalándole el balón a Salgueiro, quien quiso sombrerear al portero, pero su disparo se fue un tanto desviado. Luego, tras una buena triangulación, Gonzalo Chila recibió solo frente al arquero morlaco, pero no pudo definir. Por otro lado, cada vez que los visitantes se animaban a llegar a fondo, los blancos la pasaban mal: A los 77, luego de un pase de Matamoros, el recién ingresado Jorge Ladines recibió en el sector izquierdo del área y lanzó un tiro que se estrelló en la malla lateral.

A los 78 minutos, Liga logró liquidar el pleito de la única manera en la que podía haberlo hecho ante su falta de claridad durante todo el cotejo, es decir, con un remate desde fuera del área. Cristian Lara llegó por la derecha y sacó un pase retrasado para Méndez, quien no lo pensó dos veces y sacó un remate cruzado a media altura que venció a Dreer. En la recta final, los merengues estuvieron más cerca de la tercera, pero Cristian Lara no pudo convertir en una buena llegada.

Alineaciones

Liga: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Diego Calderón; Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Néicer Reasco y Nelson Martínez (Gonzalo Chila); Édison Méndez; Juan Manuel Salgueiro (Cristian Lara) y Walter Calderón (Víctor Estupiñán).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, José Granda (Michael Endara), Hólger Matamoros y Cristian Cordero (Ángel Mena); Gabriel Méndez y Jéfferson Nájera (Jorge Ladines).
rav deportes
Compartir

8 Comentarios. Opine::

  1. Realmente a este paso vamos a caer hasta el último peldaño de la tabla de posiciones.

    No se que pasa con Giancarlo Ramos está con unas fallas garrafales y encima convocado a la selección yo creo q ya debe ir a la banca del Cuenca y en su lugar jueguen los de la cantera

    ResponderEliminar
  2. Creo que el técnico se equivoca al insistir con jugadores que no están en buen nivel. Narváez es un jugador interesante por la garra que pone, pero muchas veces es víctima de su inexperiencia porque comete muchas faltas en posiciones peligrosas y equivoca demasiados pases. Granda no es el mismo jugador que apareció el año anterior, no aporta mucho defensivamente y menos en la ofensiva. Y finalmente teniendo disponible a un jugador como Ladines, no es posible que se lo deje en la banca por el juvenil Nájera, que podrá ser un gran jugador pero le falta la experiencia necesaria para estos partidos.

    ResponderEliminar
  3. srs otra ves el cuenquita pierd pero q pasa con estos jugadores deberian jugar metiendo huevos como ace el gabi mendez q si se gana ese sueldo bien ganado pero solo no puede .. lod granda ese sr no juega a nada pases equivocados ramos esta acabado muy lento pierd pelotas muy facil el corcho buen jugador pero muy egoista en el juego lo d najera esta asustado jugando en la AAAAAAAA ay q darle chance para q despegue lo unico q nos queda es seguir apoyando al cuenquita ya q a este equipo lo llevo en la sangre adelante muchachos metan huevos

    ResponderEliminar
  4. Q pena se perdio, partido para el empate, pero quien no las hace.....juego aburrido,cuenca tiene un solo hombre gol y asi no se puede,los muchachos hicieron el esfuerzo . Por fin no alineo a ayovi,a erron,
    Granda mal por q levanta la mano,fue falta ,hubo carga pero al igual q con barcelona el arbitro se equivoca ,

    ResponderEliminar
  5. vamos cuenquita ya tienen que despertarse y ponerse las pilas

    ResponderEliminar
  6. ahora es cuando pesa no haber ganado al manta, olmedo, quito ,nacional equipos q no jugaron a nada ante el cuenca, si bien se trajo un pt. fueron con sabor a derrota unas veces por el esquema y otras por fallas garrafales de jugadores q semana tras semana reiteran en sus fallas, por fin dejo a ayovi, a erron. uno es cuencano apoya a nuestra gente pero si granda no se sacude hay otros q demuestran un mejor nivel( jhon garcia). velez no puede darse el lujo de ser terco el muneco, chila,quinonez,garcia,endara estan en un mejor nivel q los citados,es simple no hay peor ciego q el q no quiere ver, y sres jugadores no se dejen expulsar por bobadas mendez, escalada, ramos despues de las expulsiones no regreso siendo el mismo,era el q componia el medio campo ahora da miedo,ademas el arbitraje siempre a sido malo para los intereses del cuenca. vamos adelante a sacudirnos hay equipo,fuerza rojos un saludo desde el bronx fabian s

    ResponderEliminar
  7. bueno el equipo controlo casi todo el tiempo solo falto escalada es el aporte del gol, porfin una buena alinasion exepto de granda,ramos y najera como puede perder 3 goles cantados tampoco podemos desir que escalada hubiera metido los 3 goles pero siquiera 2,
    para mi la alinacion mejor es esta
    Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos(Michael Endara), Jhon Garcia, Hólger Matamoros y Gabriel Méndez; LUIS MIGUEL ESCALADA y Jorge Ladines

    ResponderEliminar
  8. con todos estos tecnicos q blaaa blaaa ponen alineaciones yo no se porq stan sin equipo jaajaaaaaaa

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web