Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 26, 2010

Cuenca recupera terreno

En un partido diferido correspondiente a la sexta fecha, Deportivo Cuenca derrotó (2x0) a Emelec y se reencontró con la victoria luego de 6 fechas sin ganar. Ambas anotaciones fueron obra de ex eléctricos, Luis Miguel Escalada y Ángel Mena.

Con este resultado, los colorados escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones y se colocan en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En cambio, los azules conservan la tercera casilla, pero no pudieron acercarse a los punteros, Barcelona y Liga.

En los primeros minutos, el conjunto eléctrico tuvo más posesión del esférico y era el que más se insinuaba al arco contrario. Sin embargo, Deportivo Cuenca fue el que abrió el marcador a los 14 gracias a una conexión de la dupla goleadora que no se había encontrado hace varias fechas. Gabriel Méndez desbordó por la izquierda y sacó un fuerte centro al área para que Luis Escalada se adelantara a todos y desviara el balón al fondo con un pechazo que aprovechó toda la potencia del pase.

Tras el gol, el trámite se tornó equilibrado, pero a la vez trabado por un buen tramo. En la recta final de la primera etapa, los conjuntos volvieron a arrimarse a las áreas con cierto peligro. A los 39, Méndez sacó un cabezazo que se fue cerca y, poco después, el mismo volante iba a quedar en un mano a mano con el portero, pero el balón se le quedó encallado en la arena del pésimo campo de juego. A los 42, en respuesta para la visita, Joao Rojas apareció por la izquierda y lanzó un tiro que se encontró con un golero Dreer bien ubicado.

Para la etapa de complemento, el conjunto morlaco no saltó a especular con la ventaja; por el contrario, salió con ímpetu a liquidar el pleito y no tardó en aumentar la ventaja. A los 50, tras un cambio de frente, Ángel Mena recibió en el costado izquierdo del área, se acomodó y sacó un zurdazo cruzado que venció al portero Klimowicz. Vale recordar que Mena se sumó al equipo cuencano luego de no haber entrado en los planes del DT de Emelec, Jorge Sampaoli.

Los millonarios quisieron reaccionar, pero no tenían argumentos. Más bien, los dueños de casa, aunque bajaron el ritmo, administraban sin problemas la ventaja. A los 74, en una de las pocas para la visita, Hernán Peirone recibió un centro pasado, dominó, pero remató totalmente desviado.

A los 81, Gabriel Méndez estuvo cerca de poner la tercera para los rojos cuando recibió un saque lateral y ensayó una bolea que se fue apenas por arriba del horizontal. Finalmente, a los 89, Emelec tuvo otra para el descuento, pero Marcos Caicedo disparó desviado luego de haber ingresado en el área con una buena acción personal.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Michael Endara, Gabriel Méndez y Hólger Matamoros; Ángel Mena (José Granda) y Luis Escalada (Cristian Cordero).

Emelec: Javier Klimowicz; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Silvano Estacio); Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiroz (Fernando Gaibor), Fernando Giménez y Marcos Caicedo; Joao Rojas y Jaime Ayoví (Hernán Peirone).
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web