Últimas Noticias
Cargando...
martes, mayo 04, 2010

Deportivo Cuenca debe mejorar la definición

El nivel del Deportivo Cuenca, según las estadísticas, ha ido de más a menos en la edición 2010 del campeonato ecuatoriano de fútbol.Pese a su buen nivel de juego, en las últimas cinco fechas el equipo disminuyó su producción y por ello ha cedido terreno en su misión de rematar entre los tres primeros y hacerse de un lugar en la Copa Sudamericana de este año.

El bajón del cuadro de Paúl Vélez obedece básicamente a la falta de efectividad de sus atacantes a la hora de definir, algo que ha desbocado en su caída del cuarto al quinto lugar de la clasificación, aunque aún debe saldar un cotejo ante Emelec por la sexta fecha, duelo aplazado por la participación de ambas escuadras en la Copa Libertadores.

Bajón

Tras un inicio arrebatador, donde el equipo fue una fiesta de fútbol y goles especialmente en el Alejandro Serrano Aguilar, los colorados la pasaron mal cuando les tocó medirse con los líderes del certamen, Barcelona y Liga, en sendos cotejos de ida y vuelta disputados de manera consecutiva.

En esos duelos, los rojos apenas sumaron dos de 12 puntos, aunque no todo el panorama fue desalentador.

Sumando los 180 minutos, el conjunto de Vélez fue futbolísticamente superior a Liga, no obstante, los albos se llevaron cuatro de los seis puntos.

En ambos cotejos Deportivo Cuenca evidenció un eficiente juego y originó al menos 12 oportunidades de gol poniendo sobre las cuerdas al laureado elenco blanco, pero de esas chances apenas se pudo cristalizar una, el gol de “Corcho” Cordero en el empate 1-1 en el predio local.

Por lo demás, ante los albos, se incurrió en el error en la definición. Fallaron Jefferson Nájera, un joven talentoso pero faltó de experiencia, “Corcho” Cordero y Holger Matamoros.

En esos encuentros Deportivo Cuenca mereció más, pero el fútbol no conoce de justicia. También evidenció que sin Luis Miguel Escalada su ofensiva pierde peso y personalidad, y que precisa con urgencia que Jorge “Pony” Ladines vuelva a ser el mismo letal extremo que la rompió en Emelec.

Ante Barcelona el trajín fue más espinoso, pero asimismo se falló más de la cuenta ante el portero amarillo Máximo Banguera. El saldo: uno de seis puntos.

Pero más allá de los rivales, Deportivo Cuenca debe mejorar en definición si pretende recuperar el protagonismo y ganarse un lugar en la Sudamericana. La tarea es del entrenador cuencano Paúl Vélez y de los jugadores.
rav deportes
Compartir

1 Comentarios. Opine::

  1. A los tiempos que leo un comentario bueno ...........

    los periodistas deberian tomar como modelo este tipo de comentarios ser objetivos y no buscar un culpable y darle con todo toda la semana hay que buscar soluciones y no hablar como comentario de farandula al futbol.

    Es hora que mejore tambien el periodismo deportivo de la ciudad y del pais, hemos mejorado en calidad de juego esperemos que mejoren tambien los periodistas.....que mucha falta les hace.
    segui

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web