Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 13, 2010

Estadio Alejandro Serrano se encuentra en reparación

El espectáculo artístico efectuado el sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar dejó el gramado en malas condiciones, por lo que, en la actualidad, no está en condiciones de ser utilizado para jugarse un cotejo del campeonato nacional.

Sin embargo, el martes iniciaron trabajos de mantenimiento y recuperación del césped a cargo de Iván Altamirano, responsable del cuidado del escenario municipal, quien explicó que en el transcurso de esta semana se solucionará un problema de drenaje y se tratará de mejorar el estado del césped.

Arreglos

Altamirano indicó que uno de los sistemas de drenaje está obstruido por lo que la mitad de la cancha está en pésimas condiciones y presenta sectores fangosos, que es “por ese drenaje dañado”, aseguró.

Asimismo dijo que la cancha estará en óptimas condiciones para el reinicio del campeonato ecuatoriano, el 22 de mayo, y que el show musical fue un pretexto para que se evidencie un problema al que debía darle solución tarde o temprano.

Por su parte, Juan Sánchez, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, explicó que los arreglos del estadio corren por cuenta de la empresa contratista que entregó una garantía de 20.000 dólares para la reparación de los daños ocasionados.

Garantía

“Esa garantía se hará efectiva y cubrirá esos gastos que rodean los 6.000 dólares”, explicó Sánchez. Por el concierto, la FDA recibió 20.000 dólares que fueron utilizados para el pago de becas atrasadas de los deportistas, señaló.

Además, Sánchez informó que el estadio seguirá a disposición de quien lo solicite y que se facilitarán los trámites si es requerido para el encuentro entre Liga de Quito y Barcelona ante una posible sanción al estadio Monumental.

Malestar

Entre tanto, el gerente del Deportivo Cuenca, Pedro Peña, expresó su malestar por el estado de la cancha porque “nosotros nos privamos de entrenar en el estadio, no sólo el equipo de primera sino también las formativas para que la cancha se conserve en buen estado”, dijo.

Además aclaró que “no nos oponemos a que se rente el Alejandro Serrano, pero sí pedimos que se tomen mayores precauciones para su cuidado”, puesto que “el Cuenca también aporta económicamente a la FDA”, concluyó.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, informó que en los próximos días habrá una reunión con los directivos de ambas entidades para establecer un consejo de administración del estadio que beneficie y apoye a las dos instituciones.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web