Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 13, 2010

Los apuntes de Vélez (audio y video)

A la hora del análisis no escondió nada. Habló sobre las virtudes, los errores y el futuro del equipo que lo dirige. El técnico cuencano Paúl Vélez dio a conocer su punto de vista en torno a diferentes temas, en una entrevista transmitida a través de la Tercera Edición del programa Tomebamba Deportiva.

Vélez sostuvo que su plantel está en el mismo nivel que el resto de equipos, toda vez que es más fácil concentrarse en un solo torneo como es el Campeonato Nacional de Fútbol. “Esperamos que los jugadores que vienen de la cantera se consoliden”, dijo el estratega morlaco.
Vea parte de la entrevista en los estudios de radio La Voz del tomebamba

Señaló que el bajo rendimiento que el cuadro cuencano ha experimentado en los últimos encuentros se debe a la falta de buenos resultados. “Se jugó con Barcelona y Liga y no lo hicimos bien; por ahí vino el bajón porque de 12 puntos, hemos obtenido apenas dos”, indicó.

Sobre los errores de su equipo, Vélez enfatizó que estos se notan mucho más cuando el equipo cuencano pierde los compromisos. “Cuando se gana, no se ven los errores”.

Argumentó que la ausencia de gol puede darse por el régimen de partidos que ha tenido el conjunto “colorado” tanto en Copa Libertadores como en el certamen local. Pero considera que eso no puede volver a suceder en esta etapa, por la importancia de los puntos y con el objetivo de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.

En torno a los aspectos disciplinarios con sus jugadores, el entrenador local opinó que se ha hecho lo posible para mantener el orden al interior del plantel. Sin embargo, señaló que la mentalidad en uno de sus jugadores le impidió contar con la totalidad del grupo.

Paúl Vélez se refirió concretamente a la salida de Darwin “la metralla” Caicedo, quien a decir del timonel “rojo”, fueron varias las excusas que tuvo el jugador para faltar a los entrenamientos.

A inicios de esta semana (10 de mayo de 2010), fue otro pretexto el utilizado por Caicedo. “Son pretextos y en el futbol estos no sirven, porque el que quiere llegar (a los entrenamientos) lo hace; los otros llegaron y él no y por esta razón es mal visto en el plantel, ya que no es responsable de sus actos”.

Al ser consultado sobre un posible refuerzo para sustituir al saliente Darwin Caicedo, el técnico azuayo fue enfático al manifestar que no buscará un reemplazante. “Ahí tenemos a Nájera a quien le vamos a dar mayores oportunidades y otros jugadores como (Angel) Mena, (Jorge) Ladines y demás jugadores de las divisiones menores del club”.

En referencia a Ladines, jugador que fue enviado a las reservas del plantel por actos de indisciplina hace algunas semanas, Vélez indicó que ha mejorado su comportamiento pero que tiene problemas en lo físico. “Esperamos que en estas dos semanas que nos restan podamos recuperar al jugador”.

Señaló que su afán es conseguir los puntos necesarios para pelear un segundo o el primer lugar. Aunque parezca difícil, él argumenta que si se concentran en obtener el tercer o cuarto puesto al final de la primera etapa, es muy posible que terminen en posiciones inferiores. Por tal motivo, su ambición es la de igualar en puntos con los primeros en la tabla.

Al finalizar el diálogo, el entrenador cuencano opinó sobre sus favoritos en el próximo mundial. “Brasil y España estarían en la final del mundial”, enfatizó.

Así de claro. Sin perder la sencillez ni el norte como entrenador. Habló sobre fútbol, sobre su equipo y su pasión. Espera un mejor rendimiento de sus muchachos y tiene claro el panorama para el futuro del plantel.

Fue sincero: “Es muy difícil manejar a un grupo de jugadores de primera”. Pero el reto está ahí y lo afronta con la misma vitalidad, como lo hizo cuando fue asistente técnico o entrenador de las divisiones menores.

Que las verdades de Paúl Vélez sobre el futuro del Cuenca se transformen en una realidad, que será la felicidad de los hinchas cuencanos, aquellos verdaderos feligreses que pierda o gane van al estadio. Aquellos que nunca pierden la fe en su equipo. Es por ellos que el Cuenca existe.

Por: Juan Pablo Campoverde / tomebambadeportiva@hotmail.com
Fuente: lavozdeltomebamba.com

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web