Últimas Noticias
Cargando...
lunes, junio 07, 2010

Columna de Guifor: Una goleada lamentable

La que sufrió el D. Cuenca ante Emelec jugando un partido en el que se cometieron varios errores y que costaron muy caro. El arquero Dreer fallando en el primer gol. Guerrón pierde la pelota en el campo adversario, el equipo quedó desguarnecido y de contragolpe llegó el segundo.

EN EL TERCER gol, una falta del arquero dentro del área Un tiro penal. Por último cuando el equipo estaba “caído anímicamente” llegó la cuarta anotación. El Cuenca sin poder de reacción a pesar de que ingresaron jugadores frescos como Cordero y Valdivieso.

EL PROBLEMA se ahondó cuando en el segundo tiempo perdía dos a cero y a los quince minutos Giancarlo Ramos se hizo expulsar al propinar una leve bofetada a Joao Rojas. Observó la acción el juez de línea, comunicó al árbitro y la tarjeta roja correspondiente.

RESULTA inadmisible que un jugador de la trayectoria de Ramos se haga expulsar en la primera fase del torneo en tres oportunidades. La directiva deberá tomar cartas en el asunto.

LA DERROTA sin tratar de justificarla, pero hay que considerar que el Cuenca perdió sin tres piezas importantes como Méndez, Narváez y Matamoros. Titulares indiscutibles cuya ausencia pesó en el rendimiento del plantel.

LLAMA la atención que en los dos últimos partidos al Cuenca le marcan siete goles que complica en gran medida el gol diferencia que hasta hace tres fechas era de más siete. Los hinchas dicen que “hay una trinca” contra del técnico Vélez. Espero que eso no sea así, caso contrario el asunto sería muy grave.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (TA), Marcelo Fleitas, Eduardo Morantes; Joao Rojas (Fernando Gaibor), Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Marcos Caicedo, Santiago Biglieri; Jaime Ayoví (Hernán Peirone). Técnico: Jorge Sampaoli.

D.Cuenca: Esteban Dreer (TA); William España, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos (TR), Juan Guerrón (José Valdiviezo), Michael Endara, Juan Govea (Cristian Cordero), Ángel Mena (John García); Luis Escalada.
Técnico: Paúl Vélez.

MUCHAS cosas se dicen con derrotas vergonzosas. Se habla de trinca, que se vaya el técnico, que esto y que lo otro. Al respecto debemos mantener mucha calma, empezando por el director técnico y los directivos. Es el momento oportuno de que se produzca una reunión para que dentro de la misma se expresen criterios de manera frontal y con respeto por cierto.

SI HAY QUE tomar correctivos que se los tomen con energía. Si hay jugadores inconformes dentro del club que lo digan, si quieren irse, pues que lo hagan. Lo que más importa es lo Club que debe robustecerse con el esfuerzo y entrega total de todos quienes lo conforman.

EN FIN, esperamos “que baje la marea”, que se analice la situación con cabeza fría, la palabra la tienen los directivos cuyo presidente está ausente del país con rumbo a Sudáfrica gracias a la compañía Porta con la que mantiene un estrecha relación de trabajo.

NO TODO está perdido, hay tiempo para encontrar soluciones en procura de la recuperación, todo dependerá en gran medida de lo que haga el técnico con buen criterio y el esfuerzo y sus dirigidos.

LO EXTRAÑO

Resultó el abandono del estadio del Emelec, de un buen número de hinchas del Deportivo Cuenca antes que termine el partido. Directivos del equipo rojo se sintieron decepcionados en vista que inclusive pagaron su transporte.

PRESELECCION ECUATORIANA SUB 20

John Narváez del D. Cuenca fue convocado

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web