Últimas Noticias
Cargando...
viernes, junio 11, 2010

Deportivo Cuenca cae de local ante Olmedo

El Cuenca deambuló desordenado por la cancha. Inestable y sin carácter. Hoy no salió a ganar. Por su parte Olmedo demostró que sigue levantando y este día venció por la mínima en su visita a Deportivo Cuenca. En apenas 5 partidos bajo la dirección del técnico Ariel Graziani, ésta es la cuarta victoria del “Ciclón”, escala al octavo lugar y sigue alejándose de la zona de descenso en la cuál se mantuvo por varias fechas.

Por otra parte, los cuencanos sumaron su segunda derrota consecutiva y se mantienen al margen de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Sabiendo que necesitaban de una victoria para recuperar terreno, el equipo local saltó a proponer el juego y tenía más el esférico. Sin embargo, los riobambeños no dejaban de ser peligrosos cuando se animaban a salir e, incluso, a los 15, estuvieron cerca de abrir el marcador primero. En un tiro libre desde el costado izquierdo, Omar Andrade sacó un disparo que se estrelló en el poste y se fue del campo paralelamente a la portería.

A los morlacos les costaba llegar jugando al área rival y caían en el fuera del lugar con frecuencia. Por ello, parecía que más se animaban a probar con tiros de media distancia. A los 20, el argentino Gabriel Méndez lanzó un disparo envenenado que el golero Robinson Sánchez desvió al tiro de esquina con una buena reacción. 9 minutos después, Luis Escalada lanzó un zurdazo que el portero aflojó y la zaga rechazó con apuro. Pasada la media hora, los colorados tuvieron la más clara cuando, tras un centro pasado de Ángel Mena; Escalada llegó un tanto incómodo para definir, pero se dio modos de conectar con su pie y la pelota se fue cerca.

En la última acción antes de ir al descanso, Olmedo volvió a estar más que cerca del gol: Andrade desbordó por la banda izquierda y levantó un centro perfecto al área para que Esteban Rivas sacara un cabezazo que terminó devolviendo el mismo poste que ya había salvado a los rojos previamente.

Para la segunda etapa, los dueños de casa seguían intentando proponer y salieron con el pie en el acelerador. Sin embargo, “el Ciclón” les tomó el pulso y pasó a ser mucho más peligroso, pero parecía estar con el Santo de espaldas. A los 49, Rivas recibió un pase y, desde el borde del área, sacó un remate que se desvió un poquito en Ianiero, rebotó contra el piso y terminó chocando contra el poste izquierdo en relación a Dreer. A los 57, en un tiro libre bastante lejano del arco, Andrade sacó un bombazo que dejó estremeciendo el horizontal y era el cuarto palo de la noche para los riobambeños.

Al minuto 65, el volante Ángel Pután estuvo a punto de mandarse un verdadero golazo, pero increíblemente, “San Palo” salvó al Cuenca por quinta vez. El jugador recibió en su propio campo, se escapó hasta el área contraria con una gran corrida, eludió a Marco Quiñónez, dejó en el camino a Ianiero y quiso definir con mucha categoría elevando la pelota sobre Dreer, pero el horizontal devolvió.

A los 73, al Cuenca se le acabó la suerte y Olmedo logró anotar el gol que les daría la victoria. Tras un pase de Pizzichillo, Ledesma recibió por la derecha y, cambiando de pierna, sacó un centro al área para que Rivas hiciera lo justo y desviara el esférico al fondo, a pesar de que Dreer logró tocar.

Los locales quisieron reaccionar para, al menos, salvar el empate, pero atacaban más con desesperación que con ideas. A los 43, hubo una serie de rechazos en el área, pero ningún morlaco pudo rematar al arco, ante una zaga que parecía una pared. La jugada terminó con el portero Sánchez atajando un remate

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; John García, Michael Endara, José Valdiviezo (Cristian Cordero) y Ángel Mena (Jorge Ladines); Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada.

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Juan Carlos Godoy, Elvis Bone y Pedro Gámez; Jimmy Bran, Miguel Bravo, Omar Andrade (Andrés Vinueza) y Jacob Murillo (Ángel Pután); Esteban Rivas y Danny Vera (Gonzalo Pizzichillo).
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web