Últimas Noticias
Cargando...
sábado, junio 26, 2010

Deportivo Cuenca cayó ante U. Católica

Deportivo Cuenca cayó por 3 a 1 ante Universidad Católica y perdió la última oportunidad que tenía para clasificar al torneo continental. En el cotejo que inauguró la vigésima primera fecha, Universidad Católica derrotó (3x1) a Deportivo Cuenca. Con este resultado, “el Trencito” suma 20 unidades y, por el momento, sale del fondo. Además, Dep. Quito, aún sin jugar, ya aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los cuencanos, con el debut del técnico Juan Carlos Benítez, necesitaban ganar y esperar que los azulgranas pierdan ante El Nacional para mantener opciones de rematar entre los cuatro primeros. Pero, con esta derrota, ya se quedaron sin aspiraciones y los chullas aseguraron el pasaporte al certamen continental.

Como buen dueño de casa, el conjunto celeste salió a tomar la iniciativa de las acciones. Sin embargo, a pesar de que tenía más el balón, no se animaba a pisar el acelerador, ni a pisar el área contraria, y sólo probaba con remates intrascendentes de media distancia.

Más bien, los morlacos eran mucho más peligrosos cuando podían salir con pases largos y tuvieron algunas opciones claras de abrir el marcador, pero les faltó precisión y suerte. A los 7, tras un centro de Hólger Matamoros, José Luis Cortez quiso rechazar, pero sacó un cabezazo que se habría ido a sus propias redes sino hubiera sido por una gran reacción del portero Cristian Mora. Al minuto 15, Mora volvió a salvar a los celestes cuando salió oportuno para achicar y le ganó un mano a mano a Luis Miguel Escalada. Y, a los 19, en la más clara, tras una buena pared con Escalada, Ángel Mena recibió en el área, remató por encima del golero, pero la pelota chocó en el horizontal.

Poco a poco, “la Chatoleí” empezó a animarse a llegar a fondo y ya generó peligro. Al minuto 23, a partir de un pase desde la izquierda de Vélez, Byron Cano apareció en medio de un bosque de piernas y remató cerca. 5 después, el mismo Cano llegó de frente a conectar un centro de Morales, pero su cabezazo fue al medio y el portero Esteban Dreer contuvo sin problemas. Pasada la media hora, los colorados respondieron con un tiro complicado de José Granda que Mora contuvo lanzándose al piso con una gran reacción.

A los 35, Universidad Católica logró abrir el marcador en una acción de balón detenido. En un tiro libre desde el costado izquierdo, todos los cuencanos esperaban el centro, pero Santiago Morales le pegó de primera y envió el balón al fondo junto al primer palo del golero.

Los visitantes no sabían cómo reaccionar, mientras que “el Trencito” siguió dominando y, a los 41, aumentó la ventaja. Álex Bolaños se tuvo fe y sacó un bombazo de larga distancia, el portero morlaco logró contener a medias y Cano llegó oportuno a empujar el rebote a las redes. Vale señalar que el autor de este gol ingresó a los 10 minutos en lugar de Cristian Hermosilla que salió lesionado.

En el segundo tiempo, el local saltó a administrar la ventaja, mientras que los rojos no mostraban reacción, por lo que parecía que el resto del cotejo iba a ser de mero trámite. Sin embargo, al minuto 67, Deportivo Cuenca logró descontar, despertó a todos y parecía que podía haber drama en el Estadio Atahualpa. En un tiro libre frontal, alguien logró cabecear, el golero Mora aflojó y Giancarlo Ramos apareció para sacar un disparo al fondo.

No obstante, luego de acortar distancias, los cuencanos no sabían como arrimarse al empate. Más bien, los celestes no querían complicaciones y empezaron a presionar por la tercera. A los 73, tras un centro pasado, Wálter Iza no llegó a cerrar correctamente la pinza y remató fuera. Poco después, el mismo “Conejito” apareció en el área con tiempo y espacio para definir, pero disparó desviado. Al minuto 82, tras un pase desde la izquierda, Cano recibió solo frente a la portería, pero remató débil y a las manos de Dreer.

Finalmente, a los 83, Santiago Morales volvió a hacerse presente en el marcador y terminó de liquidar el pleito. Bagüí ganó la raya de fondo por el carril izquierdo, sacó un pase retrasado hacia la media luna y “el Pepo” llegó para sacar un certero remate bajo que se coló junto al poste adornado por la volada del portero colorado.

Alineaciones

Universidad Católica: Cristian Mora; Juan Triviño, José Luis Cortez y Leonardo Soledispa; Álex Bolaños, Santiago Morales, Leandro Lemos y Óscar Bagüí; Hugo Vélez (Jesús Alcívar), Omar Guerra (Wálter Iza) y Cristian Hermosilla (Byron Cano).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giacarlo Ramos, José Granda (José Valdiviezo), Hólger Matamoros y Mauricio Hurtado (Pablo Arévalo); Ángel Mena (Jefferson Nájera) y Luis Miguel Escalada.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web