Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 06, 2010

Deportivo Cuenca pierde por goleada ante Emelec

Este domingo Deportivo Cuenca cayó por 4 tantos a cero ante su similar de Emelec. Un ambicioso y contundente Emelec saltó al Capwell para pasarle por encima (4x0) a Deportivo Cuenca. Con este cuarto triunfo al hilo, los azules, al menos, ya escalan al segundo lugar de la tabla de posiciones, pero podrían ser punteros dependiendo de cómo termine el cotejo entre D. Quito y Barcelona.

Por otro lado, el equipo morlaco jugó un encuentro para el olvido y, sin duda, le pesaron las numerosas ausencias de jugadores estelares como John Narváez, Hólger Matamoros y Gabriel Méndez. Con este revés, los rojos descienden al quinto casillero.

Motivado por el triunfo de Espoli sobre Liga, “el Bombillo” saltó con el pie en el acelerador a someter al cuadro morlaco. Apenas al primer minuto, los azules dieron el primer aviso claro de gol cuando Santiago Biglieri levantó un centro en un tiro libre y Eduardo Morante apareció para conectar un cabezazo que se fue apenas desviado. 4 minutos después, Jaime Ayoví apareció en el sector derecho del área y sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del poste.

A los 11, los morlacos ya no lograron soportar las embestidas de su rival y “el Ballet” abrió el marcador. Tras un centro desde el costado derecho, Morante cabeceó al arco, Esteban Dreer logró contener a medias y Ayoví apareció oportuno para tomar el rebote y disparar a las redes.

Ya con la ventaja, los eléctricos bajaron el ritmo, pero seguían siendo los dominadores absolutos del trámite. Biglieri y Giménez se animaron a probar con sendos remates que se fueron cerca de la portería rival. Por otro lado, Deportivo Cuenca quería reaccionar, pero lo máximo que lograba era insinuarse con remates de media distancia.

Antes de la media hora, Jaime Ayoví puso su segunda anotación de la tarde y aumentó la ventaja para su equipo. Tras un pase de Marcos Caicedo, el delantero recibió en la zona derecha fuera del área, enganchó y sacó un zurdazo que se coló por el mismo palo que custodiaba Dreer.

Casi apenas iniciada la segunda etapa, Ayoví estuvo a punto de poner la tercera. En un pelotazo a profundidad, Ayoví recibió el balón, se escapó al área ganándole a Ianiero y disparó, pero el guardameta colorado reaccionó para desviar el tiro. Sin embargo, Emelec no tardaría mucho en empezar a escribir la goleada. A los 51 minutos, David “el Cholito” Quiroz efectivizó una pena máxima y ponía la tercera. El penal había sido sancionado como producto de una falta del portero Dreer sobre Jaime Ayoví.

Tras cuernos palos para los morlacos. Además del abultado marcador en contra, a los 59 se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Giancarlo Ramos, quien vio la roja por sacar de más la mano en contra de Joao Rojas.

Y precisamente sería el agraviado Rojas quien sellaría el resultado al concretar la cuarta a los 65. Marcos Caicedo desbordó por el costado izquierdo, ganó la raya de fondo, arrastró la marca de dos y le cedió un banquete a Joao, quien recibió solo en el área y sacó un bombazo que se fue al fondo por el segundo poste.

Con la inferioridad numérica y con la goleada a cuestas, el Cuenca ya se olvidó de atacar y empezó a aguantar para que no le conviertan más tantos. “El Bombillo” insistía, pero ya sin mayor apuro y también parecía conforme con el resultado.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Fernando Giménez y Marcos Caicedo; Santiago Biglieri; Joao Rojas (Fernando Gaibor) y Jaime Ayoví (Hernán Peirone).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; William España, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Michael Endara, Juan Govea (José Valdiviezo) y Juan Guerrón (Cristian Cordero); Ángel Mena (John García) y Luis Escalada.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web