Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, junio 16, 2010

El Deportivo Cuenca busca reivindicarse

A solo cuatro fechas de culminar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca se juega las últimas cartas para tratar de alcanzar un cupo para disputar la Copa Sudamericana.

Hoy a partir de las 16:00, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, los rojos visitan a Independiente del Valle que dirige el ex estratega morlaco Guillermo Duró, que cuenta con 21 puntos y es sexto, detrás del Cuenca que se mantiene quinto con 25 unidades.

Aunque la crisis económica persiste en el club morlaco, en las últimas semanas vino también la crisis futbolística.

El último encuentro que cumplió el expreso austral ante Olmedo lo perdió como dueño de casa 1-0, lo cual provocó que el director técnico Paúl Vélez de un paso al costado y ponga a disposición el cargo, pero la dirigencia encabezada por Julio León, no aceptó la renuncia.

Entrenamientos


Con el respaldo de la dirigencia el estratega Vélez y todo su cuerpo técnico, desde el sábado, empezaron a estructurar el equipo con el que enfrentará hoy al representativo del argentino Duró, en la décima novena fecha de la serie A. Los rojos ayer entrenaron por última vez en Patamarca, donde Vélez pudo conformar la oncena que parará en la cancha de Sangolquí.

El preparador físico Pablo Bravo se puso al mando de los jugadores, estructuró equipos de tres jugadores y cumplieron con partidos de fútbol-tenis. Posteriormente Vélez pidió fútbol en espacio reducido.

Alineación

Para tratar de salir de la incómoda situación, el estratega hará variantes, especialmente en el mediocampo. Ahí el equipo entrenó con tres cuencanos, José Granda como volante de contención, y Pablo Arévalo y Cristian Cordero como volantes de avanzada.

El resto del equipo estará con Esteban Dreer en la portería; en la defensa puso a los cuatro jugadores que vienen actuando en los últimos cotejos, es decir, el juvenil John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; en el mediosector el estratega, a más de los cuencanos Arévalo, Cordero y Granda, ubicó a Mauricio Hurtado para la contención, mientras que en el ataque paró a Luis Miguel Escalada y Jefferson Nájera.

Para este compromiso no se contará con los jugadores Gabriel Méndez, Ángel Mena, Michael Endara y José Valdivieso, por decisión del cuerpo técnico, ni con Holger Matamoros y Fernando Fajardo, por lesión.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web