Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, junio 16, 2010

A puro coraje, el Expreso empató en el Valle

Los goles que no se ven en el Mundial, están en el Campeonato Ecuatoriano. En un vibrante encuentro, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca terminaron igualando a dos. Los Negriazules se fueron al descanso con dos de ventaja, pero se relajaron y lo pagaron muy caro.

Las gradas del estadio Rumiñahui de Sangolquí contaron con un puñado de hinchas de Independiente del Valle, para el choque de esta tarde en el que su equipo recibía a Deportivo Cuenca. Ambas escuadras se medían con un objetivo en común: el cuarto cupo a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Paúl Vélez arrancaron con el pedal a fondo en busca de los tres puntos que los acerquen a su objetivo. Luis Miguel Escalada y Librado Azcona se enfrascaron en un duelo entre goleador y cancerbero, en el que el golero guaraní se impuso en numerosas ocasiones, demostrando elasticidad y reflejos felinos.

Cuando la visita mejor jugaba, llegaría la apertura en el marcador a favor de los locales. Al 11’, Domingo Martínez metió un pelotazo al centro del área morlaca, los zagueros del Expreso se durmieron y el balón le quedó a Richard Estigarribia, que elaboró una pared cortita con Armando Wila, antes de mandarla al fondo de las redes con un toque sutil.

El paraguayo también sería protagonista en la segunda conquista de los Negriazules. Cuando el reloj marcaba el 35’, Fernando Guerrero se la dio a Estigarribia, este se la devolvió con un taco fantástico y el Chiqui quedó en un mano a mano frente al Rifle Dreer, donde con suma frialdad, batió al portero argentino con un suave remate de izquierda, para ampliar la ventaja de la escuadra de Guillermo Duró.

Durante el tramo inicial de la complementaria, los del Valle estuvieron cerca de poner la tercera, pero perdonaron a los Australes. Mal hecho. Al 56’, Pablo Arévalo probaría con un potente remate de larga distancia, Azcona calculó mal y el rebote le jugó una mala pasada, en lo que se convirtió en el descuento de los Colorados.

Diez minutos después, los Morlacos llegarían al empate gracias a un violento frentazo de Marco Quiñónez que dejó sin posibilidades al arquero paraguayo de los locales. De irlo ganando con comodidad, los de Duró pasaron a empatarlo y con los cuencanos más cerca del tanto de la victoria. Al final, el empate prevaleció y ambos se marcharon con un punto, que no les aporta mucho en sus causas.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Richard Mercado, 78’), Yason Corozo, Luis Carlos y Víctor Chinga; Álvaro Carcelén, Sergio Cedeño, Domingo Martínez (Éder Valencia, 46’) y Fernando Guerrero; Armando Wila (Éder Vaca, 62’) y Richard Estigarribia.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Mauricio Hurtado (Ángel Mena, 60’), José Granda, Pablo Arévalo (Michael Endara, 74’) y Cristian Cordero (José Valdivieso, 58’); Luis Miguel Escalada y Jefferson Nájera.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web