Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, julio 28, 2010

Deportivo Cuenca empata y mantiene invicto


En la primera fase del torneo, Liga se iba a llevar un triunfo del Serrano Aguilar, pero le empataron al final. Este miércoles, en el partido que inauguró la fecha, se repitió la historia y Dep. Cuenca salvó un empate con un gol del juvenil Wálter Chalá a los 86.

Con este resultado, ambos equipos suman 10 unidades, se mantienen invictos en esta segunda etapa y tienen garantizada una fecha más en la punta.

El cuadro local saltó a tomar la iniciativa de las acciones, pero en los primeros minutos le costó llegar con verdadero peligro. Los albos tampoco lograban proyectarse con profundidad por lo que los primeros sustos del partido fueron con balón detenido. A los 9, Ángel Mena ejecutó un tiro libre que el portero Alexánder Domínguez atajó arrojándose al piso. A los 20, para los visitantes, Renán Calle ejecutó un remate que se fue cerca. Pocos minutos luego, los colorados respondieron con otro tiro libre de Hólger Matamoros que también se fue cerca. Y, a los 25, Matamoros lanzó un disparo cruzado que se fue junto al poste.

A la altura de la media hora, los cuencanos acentuaron su dominio, llegaron a fondo y tuvieron las más claras de anotar. Primero, a los 27, en un contragolpe, Matamoros realizó un gran amague para que Mena se escapara solo por la derecha y rematara un tanto desviado cuando algunos compañeros esperaban el pase. A los 30, en una acción que nació de una mala salida alba, Escalada recibió en la media luna, pero remató a las manos de Domínguez. Poco después, otra salida defectuosa de los capitalinos terminó con un disparo peligroso de Matamoros.

Luego de estas acciones en que la pasó muy mal, la zaga visitante reaccionó y se aplicó mejor en el campo de juego, evitando que los rojos le llegaran con tanta facilidad. Sin embargo, aunque ya no pasaban sofocones en defensa, los albos tampoco lograban crear peligro en campo contrario.

En el segundo tiempo, los morlacos saltaron a seguir proponiendo, pero Liga abrió el marcador tempranamente. Al minuto 49, en un tiro libre desde la izquierda, Juan Manuel Salgueiro elevó el centro y el goleador Hernán Barcos se movió perfectamente en el área para peinar un esférico que traspasó con lo justo la raya de gol a pesar de que el portero Esteban Dreer quiso sacarlo.

Los cuencanos empezaron a martillar por el empate y, a los 56, se perdieron una buena oportunidad. En un pase que llegó al área, Norberto Araujo, en lugar de rechazar, terminó sacando un pase gol para Escalada, quien no se esperaba tremendo regalo y remató desviado. A los 64, en otro desentendimiento de la defensa visitante, Mena se escapó solo por la derecha y sacó un tiro cruzado que se fue bastante cerca.

Por otro lado, los blancos, con la ventaja a su favor, administraban el balón y esperaban el momento oportuno para liquidar. Por ejemplo, a los 67, Barcos se escapó por la izquierda con una gran jugada personal, llegó al área, enganchó y sacó un fuerte tiro que pasó cerca de la portería rival.

Deportivo Cuenca no bajaba los brazos en búsqueda del empate y, al minuto 85, logró concretarlo. El juvenil Wálter Chalá, quien había ingresado apenas minutos atrás, recibió solo en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un remate que engañó totalmente a Domínguez para irse a las redes. Pareció que el balón se desvió en algo o alguien porque el golero voló al otro lado de donde fue la pelota.

Para las estadísticas, Liga terminó con un hombre menos. Renán Calle, quien volvía al equipo titular albo luego de bastante tiempo, se fue expulsado a los 88 por roja directa.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos (Wálter Chalá), Mauricio Hurtado (José Valdiviezo), Pablo Arévalo, Ángel Mena (John García) y Hólger Matamoros; Luis Escalada.

Liga: Alexánder Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Renán Calle; Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Néicer Reasco y Marlon Ganchoso (Enrique Gámez); Miller Bolaños (William Araujo); Juan Manuel Salgueiro (Carlos Luna) y Hernán Barcos.

Rueda de Prensa: Profesor Luis Soler

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web