Últimas Noticias
Cargando...
jueves, julio 15, 2010

Luis Gustavo Soler se apoya en el “Chino” Benítez

Juan Carlos Benítez se transformó en el mentor de Luis Gustavo Soler. El “Chino” es hoy el principal informante y guía del nuevo entrenador del Deportivo Cuenca ante el escaso conocimiento que el argentino dispone del plantel.

Pero su adaptación será cuestión de tiempo. Ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el flamante estratega del rojo empezó a identificar las aptitudes y limitaciones de sus nuevos pupilos en lo que significó su primera sesión de entrenamientos al frente del equipo.

Y lo hizo silenciosa y sobriamente tras una escueta primera charla con sus dirigidos, al puro estilo del primer encuentro con la prensa la noche miércoles luego de su arribo a la ciudad.

Soler orientó sus actividades en las primeras horas al frente del Deportivo Cuenca en empaparse respecto a las características de cada jugador y en los patrones del funcionamiento colectivo.

Por eso, aprovechando la coyuntura de la visita de Independiente del Valle mañana por la segunda fecha del campeonato nacional, el espigado DT de 59 años dispuso de una práctica de fútbol en la que se jugó por la carta de continuidad al cuadrar el mismo onceno que Benítez utilizó en la victoria ante el Deportivo Quito.

Ahí, Soler se enfocó en mirar escrutadoramente cada movimiento de sus futbolistas. Con la mano sobre su mentón, con pantalones cortos, una gorra y un tablero, el estratega argentino, eso sí, demandó a la zaga conservar el orden. También se detuvo en ocasiones para charlar con Benítez y formular una que o otra jugada de pizarrón a las salidas de los corners.

El ex entrenador del español Cádiz también evidenció que valora la herramienta del contragolpe pues detuvo algunas salidas de Esteban Dreer para reformular los movimientos.

Actividades

El estratega había advertido a su llegada que la identidad del Deportivo Cuenca no dependerá de su filosofía de juego, sino más bien de las aptitudes de los integrantes del plantel… “Primero lo más importante es conocer las características de cada uno de los jugadores, sólo así podremos hacer que este proyecto crezca y se produzca”, sostuvo.

Hoy Soler confirmará el equipo que recibirá mañana a Independiente desde las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web