Últimas Noticias
Cargando...
viernes, julio 30, 2010

Walter, la nueva perla de los Chalá

Walter Chalá sacó el conejo de la chistera y salvó el invicto del Cuenca. Con un derechazo seco y furtivo, que enmarañó al gigante Alexander Domínguez, los 20.000 hinchas que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar destrabaron el grito de gol que por 84 minutos se atascó en sus gargantas la noche del miércoles en el empate con Liga (1-1).

Pero tras el fervor, una pregunta con atisbo de asombro empezó a deslizarse por el feudo municipal: ¿Y quién es Walter Chalá?

Su apellido, a priori, evoca al ex volante derecho de El Nacional y de la Selección nacional, Kléber Chalá. Y así los cabos empiezan a atarse.

Walter, quien además del gol aportó con la cuota de justicia en el cotejo ante los albos, es sobrino del centrocampista que antes de lucir su fútbol en el Mundial de Corea Japón 2002 fue muy cuestionado por su supuesta escasez de técnica e impericia en el dominio del balón.

Sin embargo, la versión actual del exponente de la dinastía Chalá, al menos hasta hoy, no necesitará hacer oídos sordos a los comentarios hostiles.

Walter proviene de una tierra fértil para forjar talentos: Valle del Chota.

Hasta hace 48 horas casi nadie sabía quién era este sagaz y espigado centrocampista nacido hace 18 años.

Inicios

Chalá se inició en el club Valle del Chota y a finales del 2008 otro de sus tíos mundialistas con la “Tri” en Corea – Japón 2002, Juan Guerrón, lo trajo a Cuenca para presentarlo a Paúl Vélez.

El ex DT del Cuenca no dudó en hacerlo quedar cuando advirtió sus dotes de crack (…) “Es un jugador con futuro, tiene gol, es rápido, encara y le pega con ambas piernas”, dice de él el DT morlaco.

Ahora Chalá dispondrá de la chance de su vida para afianzarse en rol esteral del equipo, pues el juvenil John Narváez participará con la selección ecuatoriana sub-20 en el sudamericano de la categoría.

“Gracias a Dios por este gol, el primero de mi carrera; agradezco a Dios, al profe (Luis Soler) y a mi familia. Ahora toca seguir trabajando para seguir jugando y marcando”, señaló Chalá tras el cotejo. (ARO)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web