Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, agosto 18, 2010

Deportivo Cuenca quiere mantenerse entre los líderes

Con el curso de las fechas el margen de error se reduce. Solo hay un lugar para intervenir, junto a Emelec, en la gran final del fútbol ecuatoriano en diciembre. Y ese mismo equipo se hará acreedor del otro cupo directo a la Copa Libertadores.

En los últimos cinco años Deportivo Cuenca sólo faltó a una edición del certamen continental más importante para clubes (2007). Y uno de los objetivos planteados por el actual plantel es acudir a la competición del 2011.

No obstante, si pretende lograr esa meta, el equipo debe ganar terreno. Por eso, los integrantes del cuadro rojo tienen la misión de recuperar esta tarde ante Universidad Católica los puntos perdidos ante Emelec en la última fecha y por ende no perder de vista al líder de la clasificación, Liga (Q).

El cotejo ante los camaratas está pautado para las 17:00 en el estadio Olímpico Atahualpa y marcará la apertura de la séptima fecha del campeonato nacional.

Dudas

En el ámbito de un escaso periodo para preparar el lance, el estratega del conjunto morlaco Luis Gustavo Soler no dejó muchas señales respecto al once estelar que utilizará hoy en Quito.

Pero la sesión de trabajos tácticos cumplida la mañana del martes podría avizorar cambios en la alineación. Aunque con Soler nunca se sabe, podría haber tres cambios.

Los dilemas se derivan, especialmente, de la zaga. Allí, en el lateral derecho, Soler probó con Mauricio Hurtado en lugar de Marcelo Bohórquez. El “Muñeco”, de manera improvisada, había actuado ante Emelec en esa posición, pero su desempeño no aportó con los propósitos ofensivos del equipo. Por ello en la práctica el DT devolvió al menudo defensa a la banda izquierda, con lo cual Juan Guerrón quedaría postergado al banquillo de alternantes.

La otra duda que ayer en el complejo de Patamarca no quedó despejada pues sólo efectuaron trabajos recreativos y una pichanga futbolística, es el ocupante de la plaza del juvenil.

Durante la corta semana Juan José Govea y Walter Chalá se turnaron el puesto en el equipo abridor y el chaleco naranja de los alternantes.
Por lo demás no existirían más novedades. La pareja de centrales seguiría integrada por Ianiero y Quiñónez; Ramos, Arévalo y Matamoros son fijos en el medio campo, en tanto que Mena y Escalada encarrilarán los embates del rojo- aunque con Luis Gustavo Soler nunca se sabe, sino hasta última hora. (ARO)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web