Últimas Noticias
Cargando...
viernes, agosto 13, 2010

Deportivo Cuenca resigna puntos como local

Electrizante. Así fue el encuentro disputado entre el Expreso y el Bombillo. Los Morlacos lo ganaban gracias a Escalada desde los quince, pero cuando el partido moría, apareció el héroe eléctrico, Jaime Ayoví, para rescatar un punto para los Millonarios.

Uno de los dos invictos que tiene el Campeonato Nacional, Deportivo Cuenca, recibía al Club Sport Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los de Luis Soler tenían la obligación de ganar, para no perder de vista al líder Albo, mientras que para los Azules era la oportunidad de volver a posicionarse entre los primeros lugares, para seguir aspirando a quedarse con la corona nacional sin la necesidad de disputar la Gran Final.

Ambas escuadras iniciaron con todo volcadas al ataque, pero serían los Colorados los que conseguirían ponerse en ventaja. Al 13’, Pablo Arévalo efectuaba un tiro libre llovido al centro del área, Eduardo Morante trataba de despejar el esférico, pero terminó habilitando a Luis Miguel Escalada con un frentazo desafortunado, el Toro no dudó en el límite de los 5,50 m y con un derechazo, la mandó al fondo de las redes.

La ausencia de Marcos Caicedo, juvenil eléctrico que fue reemplazado por Washington Vélez, se notó en la escuadra millonaria. El nuevo sub 19 de Jorge Sampaoli no entraba en el ritmo de juego que exigía el agitado duelo entre el Ballet Azul y los del Expreso Austral. Era un partidazo.

Emelec tuvo una clara ocasión de obtener la igualdad al 36’, cuando Vélez recibió dentro del aérea, frente a Dreer y sin marca, pero decidió pegarle a tres dedos con su botín izquierdo. El balón no agarró la comba deseada y se fue larga por sobre el horizontal. El DT rosarino lamentaba la oportunidad desperdiciada con un grito al cielo.

Para la complementaria, Sampaoli enviaba a Leandro Torres, uno de los pedidos por la hinchada, en reemplazo de Vélez. Los Eléctricos lucían mejor en el tramo inicial del segundo tiempo. Pero los Cuencanos se mostraban sólidos en defensa. Cerca del minuto sesenta, Jorge Sampaoli se marcharía expulsado, cuando Carlos Vera le indicaba que tenía que salir de la cancha por una discusión con el cuarto árbitro.

Cuando estaban por cumplirse veinte minutos de la segunda mitad, Jaime Ayoví desbordó por derecha y envió un pase de la muerte al centro del área morlaca, Quiroz llegaba a la cita con el esférico, remataba de izquierda y potente, pero muy desviado. Maldecía contra el piso el volante guayaquileño.

Soler realizaba dos modificaciones netamente defensivas. Arlín Ayoví por Chalá y John García por el Toro Escalada. Mientras por walkie talkie y a diez de que se cumplan los noventa, Sampaoli decidía su última variante. Marcos Caicedo por JL Quiñónez, con todo en busca del empate. Al 83’, Quiroz sacó uno de sus característicos bombazos de derecha, que Dreer espectacularmente envió al corner con sus dos manos, en la que fue la atajada del partido.

El Cuenca se olvidó de atacar, se limitaba a mantenerla lejos de su portería a cualquier precio y pagaría por ello. En el segundo minuto de adición, David Quiroz, desde un tiro libre de larguísima distancia, metía un gran balón aéreo al corazón del área austral, Morante la peinaba ligeramente (esta vez para bien) y quién más que Jaime Ayoví, se encargaba de marcar con un frentazo, el gol que le vale por un punto de oro al Bombillo.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Juan Guerrón, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo (Mauricio Hurtado, 80’), Giancarlos Ramos, Holger Matamoros y Ángel Mena; Walter Chalá (Arlín Ayoví, 64’) y Luis Miguel Escalada (John García, 76’).

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Fernando Giménez; David Quiroz, José Luis Quiñónez (Marcos Caicedo, 80’), Énner Valencia (Cristian Menéndez, 55’) y Washington Vélez (Leandro Torres, 46’); Joao Rojas y Jaime Ayoví.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web