Últimas Noticias
Cargando...
domingo, agosto 22, 2010

Deportivo Cuenca triunfa y se mantiene como escolta

En un encuentro que tuvo un trámite movido y emocionante, Deportivo Cuenca derrotó como local (2x1) a Espoli. Los morlacos saltaron a arrasar y concretaron los goles del triunfo tempranamente, pero los policiales reaccionaron y vendieron cara la derrota a pesar de que jugaron con diez toda la segunda parte.

Con este triunfo, los azuayos se mantienen invictos en esta segunda etapa, suman 18 unidades y se mantienen como escoltas del puntero, Liga, que tiene 20. Por otro lado, Espoli descendió a la zona de descenso en la tabla acumulada.

Deportivo Cuenca salió hecho una tromba y, aprovechando que la zaga rival salió muy mal parada, anotó dos goles antes de los diez minutos. Apenas a los 3 minutos, Luis Escalada apareció por la derecha y amagó con disparar, pero sacó un centro pasado para que Ángel Mena llegara solo a empujar al segundo palo y abriera el marcador.

A los 4, Wálter Chalá se perdió la segunda cuando no pudo conectar un centro desde la derecha desde una posición inmejorable. Sin embargo, 3 minutos luego, el delantero tuvo su revancha y ya anotó. En un centro de Matamoros, toda la defensa del “Gallito” se quedó reclamando una posición adelantada de Escalada y Chalá llegó totalmente solo para empujar el balón al fondo con su estómago.

Ya con una cómoda ventaja, los morlacos quitaron el pie del acelerador y, poco a poco, le dejaron reaccionar a los policiales, quienes estuvieron a punto de descontar en dos ocasiones. A los 28, tras un centro de balón detenido, Cristian Ojeda sacó un cabezazo que chocó en el poste y luego volvió a chocar tras otro rebote. Y, a los 42, Carlos Quillupangui se animó a probar desde fuera del área y sacó un bombazo que estremeció el horizontal.

Cuando estaban jugando mejor, “los tsáchilas” se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Christian Márquez por una roja directa y perdieron la concentración hasta el descanso. Esto permitió que, en los descuentos, los colorados casi concretaran la tercera. En una acción increíble, el portero Bone dejó el área y permitió que el esférico pasara para que Ángel Mena recibiera solo y rematara con arco vacío, pero la pelota se encontró con un zaguero justo antes de cruzar la raya.

En la segunda parte, Espoli no tardó en poner el merecido descuento gracias a un regalo del rival a los 47. En un tiro de esquina, el zaguero Diego Ianiero iba a recibir solo, con tiempo y espacio para rechazar, pero increíblemente terminó rematando a sus propias redes. Restará esperar para saber a quién le dan el gol porque la FEF no contempla los autogoles.

Cuenca no quería complicare, salió a buscar la tercera y, a los 49, estuvieron a punto de concretarla. Escalada recibió solo frente al arco, pero el balón le hizo un extraño y no pudo pegarle de lleno, sin embargo, logró conectar y el portero Bone aflojó; Mena llegó a empujar el rebote, pero el golero volvió a reaccionar.

Los policiales nunca bajaron los brazos en búsqueda del empate, pero les faltó claridad para llegar con verdadero peligro. Más bien, los morlacos estuvieron más cerca de estirar el resultado. A los 80, en un tiro de esquina, Escalada apareció para conectar solo en el primer palo ante una mala salida de Bone, pero su cabezazo se fue desviado. Cerca del final, Ianiero subió en un tiro de esquina y sacó un cabezazo que se fue cerca.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Marcelo Bohórquez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo (John García), Ángel Mena (Óscar Casanova) y Hólger Matamoros; Wálter Chalá y Luis Escalada (Juan José Govea).

Espoli: Adrián Bone; Henry Medina (Fulton Francis), Alí Quiñónez, Cristian Ojeda y Víctor Macías (Marvin Cortez); Kéner Arce, Darío Bone, Mario Lastra y Carlos Quillupangui; Javier Lezcano (Lenín De Jesús) y Cristian Márquez.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web