Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, agosto 18, 2010

El Expreso destruyó al Trencito


El Deportivo Cuenca fue infinitamente superior que una Universidad Católica con poco amor propio y casi nada de fútbol, y se impuso por tres a dos este miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Sorpresivamente los primeros minutos del partido fueron de absoluto dominio del Deportivo Cuenca, que con Cristian Cordero y Walter Chalá causaron varios estragos en el bloque defensivo de la Universidad Católica de Quito. Apenas a los 2 minutos de juego, Pablo Arévalo ejecutó un tiro libre peligroso y bien colocado, pero Cristian Mora llegó muy bien para apagar el incendio; tres minutos después el Corcho Cordero se animó a escaparse por izquierda y lo logró, disparando fuerte y con dirección al arco, pero nuevamente el meta estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego del arranque a mil por hora del Expreso Austral, el trámite se volvió de medio campo, y pese a los intentos del Trencito Azul, sus jugadores no lograban tejer con precisión para llegar hasta el arco de Esteban Dreer. La más clara se registró a los 29 minutos, cuando Omar Guerra devolvió una linda pared con Byron Cano, y tras un buen centro de la muerte del joven atacante, apareció Diego Ianiero para salvar a su equipo.

Fueron apenas quince minutos lo que duró el letargo de los Camisetas Coloradas, ya que para el cierre de la primera parte, los jugadores de Luis Soler volvieron a someter a los Camaratas, quienes veían frustrarse todos sus intentos en los pies del paupérrimo momento que pasan Oscar Baguí y Miguel Ibarra por las bandas. Cuando se jugaba el minuto 34, un horror de la zaga local dejó a Luis Miguel Escalada totalmente solo, pero el atacante argentino falló infantilmente en su intento de picar la pelota por encima de Cristian Mora, logrando que ésta llegue fácil a sus manos; dos minutos después Esteban Cordero levantó un tiro de esquina con mucho efecto, y Diego Ianiero logró cabecear de palomita, viendo como Richard Villegas salvaba de la línea y ahogaba el grito de gol austral. Parecía que todo estaba escrito para que ambos se vayan a las duchas con el empate, pero a los 44 minutos se hizo justicia, tras una espectacular corrida de Walter Chalá, y un centro muy malo, que Cristian Mora se la metió dentro de su propia puerta para confirmar su horrible momento futbolístico.

Comenzaba el segundo tiempo y las primeras jugadas no alentaban mucho a la Universidad Católica de Quito, pero en una jugada aislada apareció Miguel Ibarra, apenas a los 48 minutos, y con un zapatazo de 35 metros batió a Esteban Dreer, empatando las cosas con un golazo. A los 51 minutos Holguer Matamoros, recién ingresado, trató de levantar un centro que se fue cerrando hasta tomar dirección de arco, pero esta vez Cristian Mora estuvo atento para salvar su arco; cinco minutos después respondió el Trencito, esta vez gracias a una linda escapada y un pase en callejón sensacional de Orlando Quiñónez, que Byron Cano desperdició frente al golero.

El gol de Universidad Católica no hizo otra cosa que revivir el hambre de fútbol en la gente del Deportivo Cuenca, y que tras dominar completamente, marcó dos goles que liquidaron las cosas por completo. Tras dos jugadas claras, la visita marcaría el dos a uno gracias a Ángel Mena, que recibió un banquete de Juan Govea, y que definió con perfección y un bello sombrerito; cinco minutos después todo quedaría liquidado, gracias a una jugada personal y a un gran gol de Holguer Matamoros, que sentenció un contundente tres a uno.

Sobre el final la verguenza propia pudo más que las diferencias futbolísticas, y Universidad católica perdería este encuentro con algo más de decoro deportivo. Y es que a los 90 minutos Omar Guerra, uno de los pocos destacados del equipo Camarata, hizo una gran jugada y se la dejó a Byron Cano, que con un raro remate batió a Dreer y sentenció el tres a dos final.

Alineaciones.

Universidad Católica: Cristian Mora; José Cortés, Orlando Quiñónez (Jesús Alcívar) y Juan Triviño; Miguel Ibarra, Richard Villegas (Hugo Vélez), Santiago Morales, Leonardo Soledispa y Oscar Baguí; Omar Guerra y Byron Cano.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Marcelo Bohórquez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Juan Guerrón; Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos, Cristian Cordero (Holguer Matamoros) y Ángel Mena; Walter Chalá (Juan Govea) y Luis Escalada (Jhon Narváez).
(LAOH)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web