Últimas Noticias
Cargando...
domingo, agosto 29, 2010

Manta terminó el invicto morlaco

Con un autogol de Ianiero y un tanto del “Camello” Gómez, ambos en los últimos 10 minutos, el Manta FC se impuso (2x0) a Deportivo Cuenca y terminó su invicto en la segunda etapa.

Gracias a esta tercera victoria al hilo, los tiburones sumaron 14 puntos y se acercan un poco más a los que están arriba en la segunda fase, pero, sobre todo, sumaron 38 unidades en la tabla acumulada y se alejan mucho más de la zona de descenso. En la otra vereda, a pesar de la derrota, los colorados tendrán garantizada otra jornada en la segunda casilla con 18 puntos.

Como buen local, el equipo celeste saltó a proponer el juego y arrancó con el pie en el acelerador. A los pocos minutos, tras un desentendimiento de Marco Quiñónez, Narciso Mina tuvo una buena opción para anotar, pero le faltó convicción para anotar y Dreer le ganó el duelo. Luego, tras una duda de Dreer, Mina volvió a tener una chance, pero esta vez Quiñónez corrigió y rechazó el esférico.

Por otro lado, los rojos no hacían mayor esfuerzo para inquietar en el área rival. En una de las pocas claras, Hólger Matamoros recibió en el área un pase de Ángel Mena y sacó un disparo que se fue generando un buen susto.

Poco a poco, el ímpetu de los mantenses empezó a decaer y, aunque seguían siendo los dueños del balón, carecían de claridad para llegar con peligro. Por ello, pasado el cuarto de hora hasta el descanso, el trámite fue totalmente intrascendente y para el bostezo.

Para la etapa de complemento, los dueños de casa saltaron con mayor ímpetu a buscar el arco contrario, pero seguían sin tener ideas para hacer daño, en parte por sus propias imprecisiones, pero también por la marca firme del rival. Los morlacos se defendían con orden, pero no dejaban de atacar cuando veían alguna oportunidad para salir. A los 66, tras un centro del goleador Luis Escalada, que ingresó el cambio esta vez, Mena conectó y Caicedo desvió al tiro de esquina.

A los 75, los tiburones generaron un buen susto cuando, tras un centro desde la derecha, Maximiliano Bevacqua apareció con tiempo y espacio para conectar, pero su cabezazo se fue desviado. En este punto, los dirigidos por Fabián Bustos ya lucían víctimas de la desesperación.

Por el trámite, parecía que el encuentro estaba para el empate. Sin embargo, a los 81, el Manta abrió el marcador gracias a un regalo del rival. Tras un centro de Bolívar Gómez, el zaguero Diego Ianiero quiso rechazar el esférico, pero terminó rematando a sus propias redes. Lo más sorprendente es que éste fue el segundo autogol del zaguero argentino a semana seguida, ya que el domingo anotó en su propio arco frente a Espoli.

Los colorados perdieron la concentración y, a los 86, los celestes terminaron de liquidar el pleito. En un tiro libre, Nicolás Gianni elevó el centro y el recién ingresado Christian Gómez apareció totalmente solo para desviar la pelota al fondo.

Alineaciones

Manta: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Pablo Saucedo, Diego Ledesma y Marlon Moreno; Kléver Andrade, Carlos Hidalgo, Jéfferson Sierra (Wilfrido Vinces) y Éder Palacios (Nicolás Gianni); Narciso Mina (Christian Gómez) y Maximiliano Bevacqua.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Marcelo Bohórquez, Marcos Quiñónez, Diego Ianiero y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Mauricio Hurtado (Bruno Casanova), Hólger Matamoros y Ángel Mena (Juan Govea); Wálter Chalá (Luis Escalada).

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web