Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, septiembre 29, 2010

Cuarto cero a cero entre Nacional y D. Cuenca

En el partido que abrió un gran doblete en el Estadio Olímpico Atahualpa, el Deportivo Cuenca propuso poquito y con eso le bastó para llevarse un empate de cero a cero, frente a un El Nacional de chispazos y poca regularidad.

El Club Deportivo El Nacional y el Deportivo Cuenca mostraron fuerzas equiparadas en los primeros quince minutos del partido, tiempo en el que existieron un par de jugadas interesantes, pero ninguna de real peligro para los arqueros. A los 6 minutos Michael Quiñónez lanzó un pelotazo perfecto para que Marwin Pita corra por derecha y centre muy bien buscando a Marlon De Jesús, pero la figura de Esteban Dreer se interpuso para salvar a su equipo; dos minutos después respondería la visita, con un bombazo de primera ensayado por Luis Miguel Escalada, pero que se fue afuera.

Pasaron algunos minutos y el elenco de Los Puros Criollos pasó a ser dominador absoluto de las acciones de peligro y la pelota, siendo muy superior que un Expreso Austral que no demostró su condición de escolta en la tabla. Corría el minuto 17 cuando por poco se produce un gol casual, tras un largo centro de Wellington Sánchez que nadie pudo peinar, que picó centímetros delante de la posición de Esteban Dreer, y que de milagro no se coló en la puerta; pasaron poquísimos segundos cuando una linda acción de Michael Quiñónez quedó en los pies de Marlon De Jesús, quien remató a dos metros de la puerta, pero que convirtió en enorme figura al meta visitante; a los 28 minutos se produjo una nueva acción de riego en la puerta norte del Olímpico Atahualpa, tras un balazo enfilado por Marwin Pita en búsqueda del gol, pero ¿adivinen? Una vez más el portero argentino estuvo listo para lucirse y ahogar el tanto local.

El inicio del complemento fue la antítesis de lo ocurrido en los primeros 45 minutos, ya que el Deportivo Cuenca asimiló la segura arenga de su entrenador, y se fue a buscar el arco de un elenco Militar que perdió claridad. La única acción de real peligro estuvo a los 59 minutos, cuando Walter Chalá hizo una sensacional jugada individual, y en un segundo remate la pelota pareció irse adentro, pero se había estrellado en las mallas posteriores; los dueños de casa reaccionaron dos minutos después, gracias a un verdadero banquete que Michael Quiñónez le sirvió a Edison Preciado, quien remató muy bien y con potencia, pero Esteban Dreer asomó milagrosamente para evitar la caída.

El Nacional no tardó en equiparar las cosas sobre el terreno de juego, y junto con el Expreso Austral comenzaron a dibujar un partido rápido, de ida y vuelta, pero de poca precisión en los metros determinantes; haciendo que el marcador no se abra. Un linda jugada de Marwin Pita a los 65 minutos, y la última que hizo sobre el campo, terminó con un remate rasante que Esteban Dreer enfundó; el cronómetro indicaba el minuto 73, cuando Holguer Matamoros tuvo la más clara de su equipo gracias a su talento, y luego de ensayar una remate con gran efecto e imposible para Danny Cabezas, que salió despintando el poste izquierdo de la cabaña.

Mario Saralegui prescindió de Marwin Pita para pelotear al Deportivo Cuenca con Renato Ibarra, en tanto que Luis Soler cerró el partido con el ingreso de Mauricio Hurtado por Walter Chalá, lo cual hizo que el encuentro se nos termine cerca de diez minutos antes de que el árbitro pite el final del mismo. Así el Club Deportivo El Nacional y el Deportivo Cuenca cierran su cuarto empate cero a cero del año, tras un juego de trámite impredecible y con muchos altibajos.

Alineaciones.

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Carlos Castro, Fricson Erazo y Juan Anangonó; Wellington Sánchez, Flavio Caicedo, Marwin Pita (Renato Ibarra) y Michael Quiñónez; Marlon De Jesús (Edison Preciado) y Cristian Suárez (Edmundo Zura).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Ángel López, Diego Ianiero, Marcó Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo, Michael Endara, Bruno casanova (Holguer Matamoros) y Ángel Mena (Roberto Valarezo); Luis Escalada y Walter Chalá (Mauricio Hurtado).
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web