Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 26, 2010

Deportivo Cuenca da estocada final a Barcelona

Un tanto al primer minuto del juvenil Chalá le alcanzó a Deportivo Cuenca para derrotar (1x0) a Barcelona ante un Estadio Serrano Aguilar a reventar. Los canarios buscaron el empate hasta el final, pero les faltó claridad para anotar además de que se encontraron con un golero Dreer inspirado.Con este resultado se aleja el campeonato para los amarillos.

Con este resultado, los morlacos, quienes ya les habían ganado a los toreros la semana pasada en Guayaquil, sumaron 25 puntos y se mantienen como los únicos escoltas del puntero Liga, equipo que sumó 30. En tanto, los amarillos se quedaron con 20 y lucen más que complicados.

Los barcelonistas saltaron dormidos y, a los pocos segundos, los cuencanos les sorprendieron. Tras un pase a profundidad de Ángel Mena, parecía que Hólger Matamoros iba a tomar el esférico, pero el juvenil Andrés López apareció para llevárselo y sacó un pase para Wálter Chalá, quien no perdonó y mandó el balón a las redes ante la salida desesperada de Banguera que no alcanzó a cortar el centro.

Luego del gol, los visitantes quisieron reaccionar, pero no atinaban cómo; mientras que los dueños de casa tampoco hacían mayor esfuerzo por buscar aumentar la ventaja. Por ello, el trámite se tornó intrascendente por varios minutos.

A la altura de la media hora, los amarillos empezaron a arrimarse con real peligro. A los 25, tras un centro desde la izquierda, Esteban Dreer salió mal y el balón le sobrepasó, pero Pablo Palacios, quien seguramente no se esperó un regalo así, cabeceó desarticulado. Poco después, el mismo Palacios recibió un pase al área, se acomodó con la cabeza y lanzó un remate que el golero colorado contuvo con solvencia.

Tras la reacción torera, los colorados no querían pasar sorpresas y también empezaron a presionar para liquidar el pleito. A los 29, Mena se animó a probar desde fuera y sacó un zurdazo bajo que se fue cerca de la portería. Luego, al minuto 38, tras un tiro libre desde la izquierda, Matamoros apareció en el área pasar sacar un taquito que Banguera logró contener cuando parecía que se colaba junto al poste.

Poco antes del descanso, Barcelona estuvo cerca de poner la igualdad. Cristian Sánchez Prette se tuvo fe y lanzó un fuerte disparo que terminó estrellándose en el poste luego de un ligero desvío de Dreer.

Para la segunda parte, los porteños saltaron a seguir presionando por el empate y, en su búsqueda del arco contrario, inclinaron el campo a su favor. Al minuto 56, Ricardo Noir sacó un complicado remate que Dreer desvió afuera con una gran reacción. En el tiro de esquina posterior, Henry León conectó un potente cabezazo contra el piso, pero el golero rojo se interpuso con lo justo en el camino a las redes.

Los amarillos martillaban y martillaban, pero les faltaba precisión para capitalizar su dominio. A los 70, tras un pase a profundidad, Palacios recibió solo en el costado derecho del área, avanzó un poco, pero le faltó convicción para definir en el mano a mano y Dreer le atajó el disparo.

Poco a poco, el ímpetu barcelonista empezó a decaer y, aunque seguían siendo los dueños del balón, ya no tenían brújula para arrimarse con real peligro. Un tiro libre ejecutado por Matías Oyola a los 88 que Dreer desvió con dificultad fue lo mejor en la recta final. En los descuentos, en un contragolpe, los rojos también estuvieron cerca de poner la segunda, pero Banguera le atajó un remate a Endara.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros (Juan Govea) y Ángel Mena (Arlín Ayoví); Wálter Chalá y Luis Miguel Escalada.

Barcelona: Máximo Bangüera; Edinson Valdiviezo (Darwin Rivas), Henry León, Jéfferson Hurtado y Christian Cruz; Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez (Mike Rodríguez) y Matías Oyola; Ricardo Noir, Pablo Palacios, Juan Samudio (Juan Anangonó).

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web