Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, octubre 20, 2010

Deportivo Cuenca gana y es el nuevo líder del campeonato

Deportivo Cuenca remontó el marcador adverso ante la Universidad Católica y se llevó el partido 2x1, demostrando que tiene como objetivo principal ganar el otro cupo para la final.

Los diez primeros minutos, el Deportivo Cuenca, era el equipo que proponía el juego ya que trataban de llegar con buen toque al arco de Cristian Mora.

Por su parte la Universidad Católica se paraba bien en media cancha y trataba de volquear los ataques del Cuenca, y salían tocando el balón con criterio para acercarse al arco cuencano.

Los visitantes comenzaron a volcarse más hacia el campo defendido por el Deportivo Cuenca, tanto que al minuto 19, casi llega el gol de apertura por medio de Jesús Alcívar, pero cuando eludió a Dreer, este cayó reclamando un penal que el árbitro no pitó.

Mientras que Deportivo Cuenca, cada vez que tenía la pelota trataba de llegar al arco de Mora, pero el ímpetu con el que jugaban hacia que caigan en la imprecisión.

Al minuto 24, Luis Miguel Escalada tuvo la más clara, tras recibir un pase de Ángel Mena, el “Toro” remató de zurda pero el vertical izquierdo salvó a los “Camaratas”.

Los “Morlacos” seguían buscando diferentes vías para llegar al gol, y al minuto 24, Mena, sacó un remate de media distancia que se fue a un costado del arco de la Católica.

Al minuto 39, nuevamente el Cuenca tendría otra opción clara, a través de Chalá, que después de eludir a un defensa, remató ante Mora, que de mano cambiada la envió al tiro de esquina.

Los visitantes no se quedaban atrás y a pesar de no dominar el balón en gran proporción, también gozaban de ataques que ponían peligro en el área cuencana.

Cuando finalizaba la primera etapa, Luis Escalada tuvo una opción para anotar, después de un tiro de esquina de Mena, el balón le quedó servido, pero cuando remató de sobrepique la mandó a las nubes.

Recién iniciada la segunda etapa, Universidad Católica salió con todo, luego de que sacó el Cuenca, los visitantes robaron la pelota por medio de Omar Guerra que desde el sector izquierdo sacó un potente remate que Dreer no pudo controlar y se marcaba el 0x1 a favor de la “Chatolei”.

Los dirigidos por Jorge Célico, subieron su nivel con el gol, y casi llegaba la segunda al minuto 51 a través de Santiago Morales, que remató de media distancia, pero el remate se fue desviado por poco.

Al minuto 53, casi llega la segunda para la Universidad Católica, luego de un remate de Alcívar que cuando cogía destino de red, Dreer manoteó y pegó en el tubo, para posteriormente irse al tiro de esquina.

Con el gol de los visitantes, el Cuenca sintió el golpe, y cuando tenían la pelota les costaba armar una buena jugada para llegar a la portería de Mora.

Al minuto 55, Escalada intentó vulnerar el arco Católico con un remate de derecha, pero Mora controló sin problemas.

Las ganas de los locales no iban a decaer, y al minuto 64, Escalada empalmó un remate de derecha después de una pared con Mena y la mandó al fondo de las redes para poner el empate1x1.

El partido se tornaba de ida y vuelta, hubo una serie de remates del Cuenca, a través de Casanova y Govea, pero Mora se hacia figura.

Al minuto 72, Escalada se perdió la segunda, luego de cabecear solo en el área, pero cuando lo hizo el balón dio un bote muy alto y se fue por encima del arco.

La insistencia del Cuenca tendría su precio, al minuto 80, a través de Marco Quiñonez, que conectó un cabezazo después de un centro de Mena y puso el 2x1 para darle el triunfo parcial a los “Morlacos”.

Los últimos diez minutos serian intensos pero el marcador terminaría a favor de Deportivo Cuenca, que una vez más remontó el marcador.

Con este triunfo el Deportivo Cuenca es el puntero momentáneo ya que Liga de Quito no disputo la fecha por participar en la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Dreer; López, Ianiero, Quiñonez, Bohórquez; Ramos, Arévalo (Casanova), Mena, Valarezo (Govea), Chalá; Escalada

D.T. Luis Soler

Universidad Católica: Mora; Vélez, Cortéz, Soledispa, Bagui; Morales, Bolaños, Rodríguez (Segura), Alcívar; O. Guerra, C. Guerra.

D.T. Jorge Célico

Incidencias: Partido válido por la décima sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Tabla de Posiciones segunda etapa:



Tabla de Posiciones Acumulada:


Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web