Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, octubre 06, 2010

El Deportivo Cuenca depende de sí mismo para ir a la final

Las posibilidades de clasificar a la gran final del campeonato nacional se incrementaron para el Deportivo Cuenca.

Dos factores incidieron en el buen presente del equipo colorado: las derrotas de Liga ante U. Católica y Emelec y los cuatro puntos que logró ante El Nacional y el Manta.


Tras esta semana favorable para sus intereses, el expreso austral quedó a un solo punto del conjunto albo. Por eso, los rojos dependen de sí mismos para ganar la segunda etapa tomando en cuenta que se enfrentarán con rivales directos en esa brega: Liga y Emelec.


Pero ¿qué debe hacer el equipo en las últimas ocho fechas para lograr el pasaje a la final de diciembre y clasificarse por octava ocasión a la Libertadores?

Opiniones
Ayer, en una entrevista con este Diario, el DT Luis Gustavo Soler dijo que para encaramar al D. Cuenca en la cima de la clasificación será vital la regularidad.


Jorge Vélez y Hugo Barrera, ex jugadores del cuadro morlaco, dan su criterio al respecto. Ellos analizan el presente del equipo y dan su fórmula para lograr la regularidad que quiere el estratega argentino.


“Las posibilidades de clasificar se abrieron considerablemente. Ahora el equipo debe buscar sus resultados y olvidarse del resto. El Cuenca no debe mirar a Liga sino al campeonato porque depende de sí mismo; si gana todos los partidos, clasificará”, opina Vélez al consultarle sobre las opciones del equipo de pasar a la final.

Barrera siente la misma confianza. El ex defensa rojo subraya que el juego colectivo es la principal fortaleza del rojo. “Yo tengo fe, si el Cuenca sigue jugando este fútbol clasificará, pero es importante que los jugadores dejen de lado el tema económico y se concentren en el objetivo”, señala.

Consultado sobre el camino para alcanzar la regularidad que espera Soler, Vélez hace hincapié en la preparación de los jugadores, pero no exime de responsabilidades a la dirigencia. “Los jugadores deben cuidarse día a día y entregarse al máximo. Deben estar despejados mentalmente y con una actitud ganadora. También depende de los dirigentes, de que hagan lo posible para dar tranquilidad a los jugadores”, sostiene.

Barrera es más crítico al respecto. Él sugiere una absoluta entrega de los jugadores más allá de los problemas salariales. “Pesará el tema físico y técnico, pero también el emocional, y eso dependerá de que los jugadores se olviden por un momento del tema económico, la plata no la van a perder, pero si se preocupan por eso van a perder los puntos, y eso sí no se puede recuperar”, dijo.

Sobre los cotejos que D. Cuenca afrontará ante Emelec y Liga, por las fechas 17 y 19 en Guayaquil y Quito, para Vélez son importantes, pero pesará más la suma total. “El Cuenca debe sumar la mayor cantidad de puntos antes de jugar esos partidos, aunque es más importante el balance global, hay que pensar en ganar todo”, apunta Vélez.

Barrera, en cambio, da mayor relevancia a esos encuentros. “Son muy importantes, de hecho, creo que de ellos dependerá la clasificación del Cuenca”, señala. (ARO)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web