Últimas Noticias
Cargando...
sábado, octubre 16, 2010

Espectacular remontada morlaca

Con un primer tiempo arrollador, Espoli vencía 2-0 a Deportivo Cuenca en Santo Domingo. Sin embargo, antes del descanso, los morlacos descontaron y, en la segunda parte, saltaron con todo para darle la vuelta al resultado y ganaron por 5 a 2.

Con este resultado, los cuencanos extendieron su buena racha a 6 partidos sin perder, con 4 triunfos y 2 empates. Por otro lado, “el Gallito” sumó 6 fechas sin ganar, 3 derrotas y 3 empates, y conserva el décimo lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 2 unidades arriba de la zona roja.

El equipo local saltó con el pie el acelerador a buscar el arco rival y, pasado el cuarto de hora, ya logró capitalizar su dominio, aunque lo hizo con una jugada polémica. A los 17, un balón en el área chocó con la mano de Pablo Arévalo y el juez Diego Lara consideró que la acción fue intencional por lo que sancionó una pena máxima. Christian Márquez tomó la responsabilidad y envió el balón a las redes con un certero remate al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Los morlacos quisieron reaccionar, pero los verdes seguían dominando y, al minuto 26, ya aumentaron la ventaja. Tras un centro de Mario Lastra desde la derecha, Lenín De Jesús apareció dentro de los 16,50 para ganarle a todos los defensas y cabecear al fondo.

Los rojos no sabían qué pasaba, mientras los de Santo Domingo volaban en el campo de juego con un Márquez y un Lastra inspirados. Sin embargo, antes de ir al descanso, el Cuenca encontró el descuento con el segundo penal polémico de la tarde. En un centro al área, el árbitro consideró que Cristian Ojeda se apoyó demasiado en Luis Miguel Escalada y pitó la pena máxima. El mismo Escalada se puso tras la pelota y efectivizó el gol.

Para la segunda parte, los morlacos saltaron con más ímpetu a buscar el empate, pero les costaba llegar con verdadero peligro. Por otro lado, los locales, viendo que su rival adelantó sus líneas, apelaban a la contra y eran más peligrosos cuando salían de contra. A los 56, en un centro, Dreer salió mal y Lastra recibió solo en el segundo palo, pero sin dirección.

Al minuto 63, el Cuenca ya recibió el premio a su reacción y puso el empate. Andrés López apareció por el costado derecho y levantó el centro, Govea arrastró la marca de sus rivales, pero dejó pasar el balón para que Wálter Chalá se acomodara hasta encontrar su perfil de zurda y rematara a las mallas.

Los policiales no estaban conformes con el empate y empezaron a presionar por volver a ponerse en ventaja, mientras que los colorados tampoco dejaban de ser muy peligrosos cuando sus veloces y habilidosos jugadores de creación salían de contragolpe.

A los 79, los dirigidos por Luis Soler ya lograron darle la vuelta al resultado. Hólger Matamoros elevó un centro como con la mano y Luis Escalada giró perfectamente la cabeza para vencer a Bone por tercera ocasión.

Los dueños de casa se desmoronaron y, poco después, los rojos ya pusieron la cuarta. Matamoros volvió a sacar un buen centro y Chalá se encargó de inflar las redes a los 81. Tras esta jugada, hubo un encontrón entre Cristian Ojeda y Hólger Matamoros, y ambos se fueron expulsados.

Pero había tiempo para un gol más de los visitantes. En los descuentos, luego de un pase de Escalada, Juan José Govea se tuvo fe y sacó un zurdazo cruzado que se convirtió en la quinta.

Alineaciones

Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda y Freddy Nazareno; Roberto Cabezas, Darío Bone, Édison Gallardo y Mario Lastra; Christian Márquez y Lenín De Jesus.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Hólger Matamoros y Roberto Valarezo; Wálter Chalá y Luis Miguel Escalada.

Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web