Últimas Noticias
Cargando...
viernes, octubre 15, 2010

Luis Gustavo Soler tiene fe en los juveniles

Ya ocurrió con Walter Chalá y Andrés López. Ahora es el tiempo de Roberto Valarezo. El centrocampista orense “no lo puede creer”, como él dice. Mañana, el jugador nacido el 17 de septiembre de 1991 jugará por primera vez de titular en el cuadro estelar del Deportivo Cuenca en la visita al Espoli (15:00) en el estadio Santo Domingo de los Tsáchilas, por la décimo quinta fecha del campeonato nacional.

Luis Gustavo Soler confía genuinamente en los juveniles. Tiene fe en ellos. Les ofrece su confianza. Por eso, Chalá la rompe en el ataque y López se devora la raya derecha.

Mañana es el turno de Valarezo, un creativo de endiablado manejo del balón en carrera, explosivo, clarividente.

Por aquellas bondades, Soler se animó a ubicar al creativo de 19 años junto a Hólger Matamoros en la tarea de generación de fútbol ofensivo, en el ámbito de un encuentro que el equipo necesita ganar si pretende seguir con chances de desplazar a Liga (Q) de la punta del certamen.

Y es precisamente “Chicharra” quien alentó a “Bala”, como le llaman sus compañeros por su velocidad, en sus primeras semanas tras su arribo al club hace tres años. “Hólger me apoyó mucho cuando mi hermano me trajo al Cuenca; será muy emocionante jugar por primera vez de titular, es una gran oportunidad y espero no desaprovecharla”, dijo ayer el zurdo cuyos remates de media distancia suelen estar cargados de veneno.

Valarezo fue el elegido para sustituir al suspendido Ángel Mena en detrimento del argentino Bruno Casanova, cuyo nivel no satisface las necesidades de Soler. “No me esperaba recibir esta oportunidad tan pronto, todo ocurrió muy rápido. Espero consagrarme lo más pronto y ser figura en este querido plantel”, apuntó el joven talento, quien tiene contrato con el Deportivo Cuenca por cinco años.

Chalá y López

Además de Valarezo, ante Espoli también actuarán los juveniles Walter Chalá y Andrés López.

Chalá cuenta cinco goles, todos ellos anotados en la segunda etapa, y su producción contrasta con lo hecho por Luis Miguel Escalada en los últimos meses.

Si bien “Pichu” es el goleador del equipo con 11 tantos, él no convierte desde hace ocho fechas.

Por eso, hoy nadie está más fijo en el ataque que el ariete de 18 años nacido en Ibarra.

“Yo le digo a Escalada que esté tranquilo, pero bueno, tampoco tenemos más delanteros”, dijo Soler días atrás a este Diario en referencia al presente del delantero argentino.

Ante el cuadro policial Andrés López volverá a ser el dueño del lateral derecho. El sagaz defensa de 17 años debutó ante El Nacional en Quito por la décimo primera fecha y desde entonces se ganó un lugar en el cuadro estelar del rojo, un status que consolidó con la buena actuación que registró en la victoria (1-0) sobre Barcelona en la décimo segunda jornada. (ARO)

Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web