Últimas Noticias
Cargando...
jueves, octubre 14, 2010

Pedro Peña: Algunos clubes no hacen las cosas como manda la Ley FIFA

El gerente del Deportivo Cuenca es muy crítico con el proceso que aplican dirigentes del fútbol ecuatoriano -no de todos, asegura- en el campo de los fichajes. Habla de los casos de Hólger Matamoros y Luis Miguel Escalada y dice que su deseo es renovar contrato con todos los jugadores del equipo colorado.

Una fuente cercana a Barcelona aseguró que el equipo torero ya fichó a Matamoros y quiere a Escalada, pero la FIFA permite al jugador iniciar negociaciones seis meses antes del término del contrato con su club siempre y cuando el equipo interesado envíe un comunicado oficial.

¿Barcelona cumplió este trámite?

No, Barcelona no ha hablado con nosotros verbalmente menos aún enviado un comunicado. Todo jugador es libre de arreglar contrato con cualquier institución cuando se vence el contrato. Lo malo está en arreglar un contrato con un jugador que está participando por un club justo antes de un partido con ese equipo, y esto se ha dado en el fútbol ecuatoriano.

Entonces existen equipos ecuatorianos que omiten este proceso

Obviamente (...) en la realidad del fútbol ecuatoriano muy pocas veces se ve que un jugador interese a un equipo y éste mande la comunicación diciendo que quiere al jugador.

¿Eso quiere decir que los clubes ecuatorianos carecen de seriedad?

No es que carecen de seriedad, no carecen de seriedad, yo diría que más bien no hacen las gestiones, los trámites o las cosas como manda la Ley FIFA, no hablo de todos, puede que algún club sí lo haga, pero en el Ecuador nosotros recién estamos acogiéndonos a cosas que en otros países ya se tienen hechas mucho tiempo atrás.

Entonces los dirigentes no conocen el reglamento o es que más bien no lo aplican

Nosotros como tal, hablando del Deportivo Cuenca, tenemos pleno conocimiento del reglamento. Pero en nuestro caso por lo general esperamos hasta diciembre o enero para que los jugadores que tienen la posibilidad de venir al Cuenca sean contratados, antes no.

Sin embargo, los equipos ya están contratando, por ejemplo Barcelona ya hizo oficial el fichaje de seis jugadores y Deportivo Quito, Liga y Emelec también están gestionando contrataciones, esto cotejado con la política del Cuenca

¿cuánto terreno se puede perder en el campo de fichajes?

Yo podría decir que tengo seis jugadores en carpeta para el próximo año, pero realmente el asunto es que se haga realidad, el tema es que llegue enero y yo tenga esos jugadores contratados. Yo escucho un montón de nombres para otros equipos, pero eso desestabiliza al jugador.

Primero debemos esperar a que termine el año; además no conozco precontratos. En los diez años que llevo en el Deportivo Cuenca nunca he sabido que un jugador firme un precontrato. Pero eso no quiere decir que hemos descuidado el tema, lo ideal es que renovemos con todo el plantel y para eso estamos yendo jugador por jugador, conversando con cada uno.

El director técnico, Luis Gustavo Soler, dijo que uno de sus pedidos para continuar en la temporada 2011 será conservar una base de 10 jugadores además de los juveniles y los extranjeros.

¿Qué jugadores seguirán entonces en el equipo?

Por ahora Esteban Dreer y juveniles como Walter Chalá y Andrés López, que tienen tres años más de contrato, y John Narváez, que tiene cinco más contando este.

¿Y cuáles son los jugadores cuyos contratos terminan en diciembre?

Los contratos de la mayoría de jugadores experimentados terminan este año. En lo personal yo quisiera que se mantenga todo el grupo de jugadores, pero depende mucho del aspecto económico. (ARO)

Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web