Últimas Noticias
Cargando...
martes, octubre 05, 2010

Soler: Necesitamos la colaboración de los dirigentes

Cuando llegó a Cuenca la noche del 13 de julio, Luis Gustavo Soler jamás imaginó poner en jaque al todopoderoso Liga con un plantel limitado y con problemas salariales.

El entrenador del Deportivo Cuenca reflexiona sobre el presente del equipo y habla de las chances de llegar a la final. Asegura que conservar la regularidad será determinante en los objetivos trazados.

El margen de diferencia entre el presupuesto de Liga de Quito y Deportivo Cuenca bordea los seis millones de dólares. Pero ¿por qué la diferencia en la tabla de posiciones de la segunda etapa es apenas de un punto y aun considerando que el plantel no cobra hace dos meses?
Porque los jugadores tienen ganas de dar lo mejor, porque saben que si le ponen más ganas se valorizan más. Realmente es muy meritorio lo que están haciendo. Cuando llegué a Cuenca pedí a los dirigentes que los tengan al día. Pero aparte de los dos meses también se deben los premios del 2008 y 2009 además de los premios del torneo apertura de este año (primera etapa). Pero por ahora hemos pedido que se nos cancele los premios de los partidos con Barcelona y El Nacional porque entendemos que la situación del club es difícil.

¿Qué debe hacer el equipo para mantenerse en pelea por la clasificación en medio de este ambiente de incertidumbre?
Mantener la regularidad y sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

¿Y cómo lo logrará?
Nuestro sueño es salir campeones, pero conservaremos la regularidad tratando de mantener el nivel físico, técnico y táctico de los 22 jugadores con los que estamos trabajando; tratando de evitar las expulsiones y las lesiones, también necesitamos la colaboración de los dirigentes y el apoyo de la gente asistiendo al estadio.

Liga parecía invencible, pero en los dos últimos partidos sucedió lo contrario. ¿Cuánto crecieron las posibilidades del Deportivo Cuenca de llegar a la final después de esta semana?
Hay más posibilidades, claro, nadie pensaba que Liga perdería con Católica y Emelec, pero no hay que confiarse, Liga tiene un gran plantel, un gran presupuesto y un técnico muy capaz como Bauza.

El Cuenca deberá visitar a Emelec y Liga por las fechas 17 y 19. ¿Cuánto pesarán esos resultados en el objetivo de clasificar?
Serán dos partidos fundamentales, pero habrá que ver con cuántos puntos de diferencia llegamos a cada partido. Con Liga una cosa hubiera sido llegar con los cinco puntos de diferencia que habían y otra con el punto que existe hoy. Ese aspecto será determinante.

¿El Cuenca está en capacidad de derrotar a Emelec en Guayaquil y a Liga en Quito?
Nosotros hemos sacado más puntos de visitante que de local; Deportivo Cuenca le puede ganar a cualquiera.

Luis Miguel Escalada lleva seis cotejos sin marcar. ¿Cuánto le preocupa esa situación?
No me preocupa porque él está haciendo un buen trabajo en función del equipo. Está creando espacios, apoya en la recuperación, hace un gran trabajo como pivote, más bien me preocupa cómo se pueda sentir él.

El Cuenca tiene chances de pelear el cupo por el tercer lugar y a la gran final ¿Cuál es el objetivo primario?
En nuestra posición cualquiera diría que llegar a la final, pero no. Lo primero es sacar puntos de diferencia al Quito y tratar de lograr el cupo para disputar con Barcelona la clasificación a la Copa Libertadores, y después pensar en la final. Terminar primero cuando tienes al frente a cuatro o cinco equipos como Liga, Barcelona o Emelec es difícil.

¿Cuando llegó a Cuenca el 13 de julio se imaginó este presente, es decir, estar segundo peleando hombro a hombro con Liga la clasificación a la final?
La verdad no porque no conocía a profundidad el fútbol de Ecuador. Sólo conocía a Liga por lo que había hecho a nivel internacional. Pero gracias a Gerson Stacio, al “Chino” Benítez (Juan Carlos) y a Pablo Bravo, a los videos y la dedicación logré conocer un poco más.

¿De qué rubros dependerá su continuidad en el 2011?
Si me quedo habrá que hacer arreglos en lo económico y en lo deportivo. Pero de por sí ya existen dos o tres jugadores que se van y a ocho se les termina el contrato, si todos ellos se van sería dificil afrontar el otro año. Lo ideal sería mantener una base de 10 jugadores y junto a los juveniles y a tres o cuatro fichajes armar el equipo para la próxima temporada. (ARO)
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web