Últimas Noticias
Cargando...
domingo, octubre 24, 2010

Wálter Chalá, goleador de raza

Con apenas 18 años de edad, el nuevo grito de gol de Deportivo Cuenca ya se muestra como todo un profesional. Siete goles y varias asistencias han convertido a Wálter Leodán Chalá en la esperanza de ataque del fútbol ecuatoriano.

Su debut en la Primera categoría fue de "ensueño". Corrían los últimos 10 minutos del partido entre el Expreso Austral y Liga-Q, el 28 de julio, los locales perdían 1-0 y el director técnico Luis Soler decidió el ingreso de Chalá.

El debutante cambió la historia del partido en el minuto 41, cuando con la frialdad de un gran delantero remató y empató el cotejo 1-1.

Ese fue el primer partido de Chalá en la serie A, desde entonces su vida cambio para bien, pues en 13 partidos ya lleva siete anotaciones.

Chalá nació en el Valle del Chota, de ese lugar heredó su pasión y el buen trato del balón, "que los lleva en los genes".

El jugador se inició en el atletismo. Su velocidad le permitió formar parte del equipo de Imbabura en un campeonato nacional, en donde obtuvo tres medallas de oro; sin embargo, su afición por el balompié lo llevó a la escuela del ex seleccionado ecuatoriano Agustín Delgado.

A los 8 años, buscó una oportunidad y migró hacia la capital. No le importó dejar el colegio, pues le ofrecieron una oportunidad en Liga-Q y, luego de tres meses de permanecer en ese club, viajó a tierras morlacas con ayuda de su tío Juan Guerrón, jugador del Expreso Austral.

En la división de Reservas, Chalá fue el máximo anotador con 21 goles, que le catapultaron al primer equipo.

El joven artillero declaró que nunca se imaginó jugar en Deportivo Cuenca, porque le parecía una ciudad muy lejana a su lugar de nacimiento; no obstante, su prioridad es ahora defender los colores de este equipo, a pesar de confesar ser hincha de El Nacional.

Wálter tiene metas claras y específicas. Su objetivo es llegar a un club "grande", como el de su "ídolo", Luis Antonio Valencia, que actúa en el Manchester United de Inglaterra; también desea ser parte de la selección ecuatoriana.

Reconoce que el fútbol es importante, pero quiere terminar sus estudios de colegio y le interesa estudiar la carrera de Derecho, aunque también le llama la atención la Policía.

A sus medallas, se sumaron los reconocimientos que le otorgó el canal Ecuavisa, en virtud del mejor jugador del partido. Hasta el momento, acumuló tres.

Chalá sugirió que debe perfeccionar su técnica de juego. Para ello, el aporte del profesor Soler es básico para enseñarle a manejar adecuadamente el balón.

Diariamente, a diferencia del resto del equipo de mayores, Chalá se ejercita 30 minutos en el gimnasio, pues dice que le falta obtener corpulencia y calificó de "positiva" su estatura de 1,80 metros, pues comentó que le será de beneficio como delantero.

Walter está convocado a formar parte de la selección ecuatoriana Sub 20, que participará en el Sudamericano, a realizarse en el Perú, en enero de 2011. (XPA)
Fuente: Hoy.com.ec

Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web