Últimas Noticias
Cargando...
sábado, noviembre 20, 2010

D. Cuenca pierde y se queda con las manos vacías.

Deportivo Cuenca perdió 3 a 0 en su visita a Independiente del Valle y además pierde toda posibilidad de alcanzar un cupo para la Copa Libertadores. El mediodía de este sábado, en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Independiente recibió a Deportivo Cuenca. Los del Valle se llevaron la victoria por 3 a 0 y, con ello, prácticamente tienen salvada la categoría, en tanto que los colorados ya se quedaron sin opciones de pelear algo.

Matemáticamente, los azul y negros aún podrían ser superados por Macará y Espoli, y rematar en zona de descenso, pero futbolísticamente la combinación de resultados para que esto suceda es bastante improbable. Los sangolquileños tendrían que perder los dos partidos que le restan (uno diferido con Emelec) y Macará tendría que ganar los dos encuentros que le quedan.

En cambio, con esta cuarta derrota al hilo, los colorados, que en algún momento peleaban por rematar en el primer lugar de esta etapa y clasificar a la final del torneo, ya se quedaron sin opciones de ello y, además, ya se quedaron sin opciones de avanzar a pelear por el tercer cupo a la Libertadores en la tabla acumulada.

Con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso, el conjunto local saltó a tomar la iniciativa de las acciones y proponía el juego; sin embargo, le faltaba claridad para arrimarse con verdadero peligro. Por otro lado, quizá desmotivados por los últimos resultados y por los problemas internos, los morlacos lucían apagados, sin mayor ambición, a pesar de que aún llegaban con opciones.

Poco a poco, los del Valle empezaron a ganar en eficacia y, a la altura de la media hora, lograron abrir el marcador. A los 29, tras un gran desborde, Fernando Guerrero sacó el centro, Armando Wila remató al arco y Ríchar Estigarribia llegó para cerrar la pinza y desviar al fondo.

Tras el tanto, los morlacos se quedaron sin reacción y hasta parecían colgar los brazos. Por otro lado, Independiente se motivó, siguió presionando y aumentó la ventaja antes de ir al descanso. Luego de una buena escapada, Anderson Caicedo lanzó el pase y "el Chiqui" Guerrero, quien había sido el mejor de la cancha, recibió un merecido premio enviando el balón a las mallas.

En el entretiempo, como que el Deportivo Cuenca se dio cuenta de que, si perdía, se quedaba sin nada y saltó con todo en la segunda etapa. Los morlacos arrinconaron a su rival y eran una tromba, pero les faltaba precisión en los últimos metros. Wálter Chalá tuvo dos buenas opciones antes del cuarto de hora, pero careció de efectividad, además de que Librado Azcona volvía a demostrar por qué es considerado como uno de los mejores guardametas del año.

Avanzada la etapa de complemento, el técnico de Independiente, Julio Asaad, empezó a tomar los recaudos necesarios para mantener el resultado y realizó cambios para sostener el balón. Los colorados buscaron hasta el final al menos el descuento, pero se quedaron sin peso ofensivo y ya no lograban arrimarse con real peligro. Más bien, Independiente logró escribir la goleada en los descuentos. Tras un buen contragolpe, Guerrero no pudo finalizar la jugada, pero Sergio Cedeño sí logró hacerlo.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Víctor Chinga, Koob Hurtado,Andrés Bressan y Mario Pineida; Stiven Zamora, Anderson Caicedo (Jaime Caicedo), Danilo Samaniego y Fernando Guerrero; Armando Willa y Ríchar Estigarribia (Éder Valencia).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo (John García), Mauricio Hurtado (José Valdiviezo) y Cristian Cordero (Bruno Casanova); Juan Govea y Wálter Chalá.

Resumen del Partido:



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web