Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 14, 2010

D. Cuenca resigna posibilidades para obener cupo a libertadores

Con un gol de Zurita y un golazo de Luis Caicedo desde medio campo, el Macará se impuso (2-0) en su visita a Deportivo Cuenca y resigna posibilidades de obtener cupo a Copa Libertadores.

Gracias a esta victoria, “el Ídolo” sumó 38 unidades y, aunque conserva el último lugar en la tabla acumulada, recortó distancias con los de arriba y mantiene opciones de mantenerse en la Serie A. Por otro parte, los cuencanos acumularon su tercera derrota al hilo, se alejan de la opción de rematar primeros en esta segunda etapa y llegar a la final, y se alejan de la clasificación para la repesca de la Copa Libertadores en la tabla acumulada.

El técnico de los celestes, Janio Pinto, dejó en Ambato a algunos titulares que no le han rendido como el portero Wílmer Zumba, Cristian Castro, Wilson Folleco y Roberto Mina, y alineó a algunos jóvenes que sí le respondieron y dejaron todo en la cancha. En cambio, el estratega morlaco, Luis Soler, ingresó al argentino Bruno Casanova en lugar de Pablo Arévalo, quien era titular fijo, pero la variante no le surtió el efecto que quería.

Como era de esperarse, el conjunto local saltó a proponer el juego y, aunque era el dueño de balón, le costaba arrimarse con verdadero peligro. Al primer minuto, Juan Govea sacó un potente remate, el portero Juan Molina logró desviar a medias y Wálter Chalá tomó el rebote, pero remató fuera.

A los 14 minutos, Macará se insinuó cuando Patricio Zurita robó un balón, se animó a disparar desde fuera del área y Dreer contuvo con dificultad su remate. Sin embargo, apenas segundos después, el mismo delantero volvió a tener una chance y esta vez la pelota sí terminó en las redes. Julio Ayoví le quitó el balón a Andrés López y sacó el pase al medio, Zurita se acomodó y desde la media luna lanzó un zapatazo que se fue a las mallas.

Tras el golpe, los colorados querían reaccionar, pero carecían de precisión para llegar con verdadero peligro y hasta lucían desesperados a momentos. Por otra parte, los celestes se defendían con orden y no dejaban de ser peligrosos cuando encontraban espacios para salir.

Poco a poco, los morlacos empezaron a levantar y ya se conectaban mejor, pero aún les faltaba claridad en los últimos metros. A los 31, Govea recibió dentro del área y, ante la salida del portero Molina, quiso sombrerearlo, pero elevó de más el esférico. Después, a los 38, Mena recibió solo frente al arco, pero no se pudo acomodar, se abrió y sacó un pase para Luis Escalada, quien disparó buscando un costado, pero Molina le negó el gol arrojándose al piso.

Para la segunda etapa, el Cuenca saltó a seguir buscando el empate, pero, a pesar de que no dejaba de presionar, la desesperación nublaba sus ideas. Los rojos incluso llegaban a pisar el área contraria, pero se encontraban con un muro conformado por una zaga rival que estaba mentalizada en sacar todo y por su propia impotencia.

Al minuto 62, Macará terminó de liquidar el pleito con un golazo que, sin duda, dará la vuelta al Mundo. En un tiro libre desde el borde de la circunferencia central de su propio campo, Luis Caicedo vio adelantado al portero Dreer, se tuvo mucha fe y sacó un disparo que sobró a un confiado arquero y se coló apenas por debajo del horizontal.

El resto del partido fue de mero trámite. Los locales intentaron reaccionar, pero nunca encontraron el buen fútbol que habían demostrado hasta hace pocas fechas. Por otro lado, los ambateños se defendían con problemas y buscaban atacar cuando encontraban los espacios.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez (Roberto Valarezo); Giancarlo Ramos, Bruno Casanova (Pablo Arévalo), Juan José Govea y Ángel Mena (Cristian Cordero); Wálter Chalá y Luis Miguel Escalada

Macará: Juan Molina; Abel Napa (Rúsbel Guerrero), Lizandro Torres, Argenis Moreira y Julio Ayoví; Charles Vélez, Danny Álvarez (Luis Caicedo), Pedro Larrea y Luciano De Bruno; Patricio Zurita y Ángel Ledesma (Bryan Da Silva).


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web