Últimas Noticias
Cargando...
viernes, noviembre 26, 2010

Deportivo Cuenca se despide este año con una victoria

Deportivo Cuenca no hizo un gran trabajo pero sí lo justo para hacerse respetar al cierre de la temporada 2010 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, derrotando por dos a cero a un impávido y desganado Deportivo Quito, que de todas formas peleará el tercer cupo a Copa.

El encuentro en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar inició con dos clubes que ya saben su destino, y en cuyo caso apenas el Deportivo Quito se jugaba por el cronograma de sus dos partidos restantes. El trámite era lento, de medio sector, y sin mayores intenciones por hacer daño en las porterías. Juan Diego González, el peruano, fue el primero en animarse a probar, y lo hizo con un remate fuerte a los 15 minutos de juego, que fue a las manos del bien ubicado Esteban Dreer.

Deportivo Cuenca había sido sometido en los primeros minutos, pero esto no tardó mucho, antes de que comiencen a responderle a un elenco Chulla que desde la fecha pasada muestra poco sobre el terreno de juego. Se jugaba el minuto 28 cuando Juan José Govea metió un pase estupendo para Walter Chalá, que fue bien achicado por Jheovanny Ibarra, hasta perder el ángulo de tiro y rematar muy mal; apenas pasaron dos minutos para que el joven creativo del Expreso Austral aparezca una vez más en acción, ahora por medio de un tiro libre que por poco sorprende al meta, pero que terminó en un tiro de esquina sin consecuencias.

Luego de treinta minutos pasivos por parte de ambos, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito se animaron a regalarnos quince bastante interesantes para cerrar la primera etapa. A los 36 minutos Luis Fernando Saritama ejecutó un tiro libre con suma inteligencia, pero después de vencer a Esteban Dreer, el esférico se estrelló en el vertical. La respuesta de los Camisetas Coloras terminó siendo con gol incluido, tras un pelotazo gigante de Juan José Govea que venció sin atenuantes a Jheovanny Ibarra, después de hacer el tradicional efecto Jabulani. Corría el minuto 40 cuando Juan Diego González una vez más se atrevió a disparar de larga distancia, esta vez estando más cerca de convertir, pero nuevamente siendo frustrado por la buena intervención de Esteban Dreer.

Para el inicio de la etapa de complemento, y especialmente sabiendo que Barcelona ganaba, el Deportivo Quito saltó con todas las ínfulas de empatar el choque, pero se estrelló con una muralla roja encabezada por Esteban Dreer. A los 46 minutos Juan González remató desde la media luna con potencia, y cuando todo apuntaba a que la pelota se iría al fondo, el golero morlaco voló de forma heroica; cuatro minutos después, Luis Fernando Saritama ensayó un taquito que dejó a Juan Carlos Paredes frente al arco, pero el disparo de éste último se encasquilló y perdió peligro; el reloj marcaba el minuto 54 cuando un centro del símbolo azulgrana fue perfecto a la cabeza de Carlos García, que hacia abajo, pero el portero volvió a ahogar el grito visitante.

Una vez cumplidos los 60 minutos, el entrenador Luis Soler cerró el partido con el ingreso de dos jugadores de marca al campo de juego, para contrarrestar los embates del elenco Chulla, que cada vez eran más tibios por la inoperancia de su delantera; además de la expulsión de José Aguirre por una doble cartulina amarilla tras agresión sobre Juan José Govea. Ninguna de las porterías corrió peligro en este tramo.

Tal y como sucedió ante Liga, poco a poco el juego del elenco de La Plaza del Teatro fue cayendo de regular a paupérrimo, con sus representantes en el campo luciendo displicentes y sin ideas para vulnerar la puerta rival pese a ir en desventaja. Y así, un equipo que ha demostrado un derroche de carácter y amor propio en todo un año lleno de problemas internos, como Deportivo Cuenca, no tuvo problemas en hacer lo suyo y luego abrocharle a su rival con un segundo tanto. En una jugada de pelotazo, la zaga visitante se regaló de forma infantil, y Walter Chalá se anticipó a Iván Hurtado para bajar una hermosa pelota, que Diego Ianiero la transformó en gol con un derechazo imposible para Jheovanny Ibarra estático bajo los tres palos. Dos a cero y final de la historia: los de Carlos Sevilla definirán el tercer cupo a la Copa Libertadores contra Barcelona, empezando en el Olímpico Atahualpa y cerrando en el Monumental Banco Pichincha; tal y como sus jugadores se lo buscaron.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Arlín Ayoví, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Roberto Valarezo (Pablo Arévalo), Juan Govea (Bruno Casanova) y Andrés López; Fernando Fajardo (Jhon García) y Walter Chalá.

Deportivo Quito: Jheovanny Ibarra; Pedro Velasco (Pedro Esterilla), Iván Hurtado, Luis Checa y José Aguirre; Edwin Tenorio, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes y Fidel Martínez; Juan González y Carlos García (Marcos Nazareno).

Participa en la encuesta:


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web