Últimas Noticias
Cargando...
sábado, noviembre 06, 2010

Deportivo Cuenca se juega la última opción

El ganador dará un paso gigante en la consecución del objetivo. El perdedor empezará a mirar de lejos la final de diciembre ante Emelec, algo que será como morir en la orilla tras bregar intensamente durante 40 cotejos (entre la primera y segunda etapa) por llegar a la Libertadores y ganar el derecho de disputar el título nacional. El empate dejará mejor parado a Liga.

De los tres resultados existentes en el fútbol, la victoria es lo más conveniente según el estatus del Deportivo Cuenca en el determinante encuentro que sostendrá hoy con el equipo albo, desde las 18:15, en el estadio Casa Blanca.

El partido es válido por la décimo novena fecha de la segunda etapa, pero sabe a una final. Tiene el ambiente, el talante de un cotejo de última instancia: restan tres jornadas para el cierre de la fase y se enfrentan el primero y el segundo de la clasificación separados, apenas, por un punto.

Liga cuenta 39+22, en tanto que el expreso austral suma 38+12, pero los capitalinos tienen en agenda un cotejo ante Deportivo Quito en Casa Blanca válido por la fecha 16.

Presente

En lo anímico, quizá un rubro de peso en un lance semejante, albos y morlacos se encuentran en polos opuestos.

El conjunto de Edgardo Bauza viene en alza y con su voluntad fortalecida tras volver a la cima del certamen local y poner medio cuerpo en las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de arrancar un empate en el estadio Marcelo Bielsa del rosarino Newell´s el pasado martes.

Mientras, por los jugadores del equipo colorado aún vagan recuerdos y sensaciones generadas de la inesperada derrota ante Olmedo el sábado anterior en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, un resultado que le privó de encaramarse en la punta y llegar con mejor perfil al partido de hoy.

Por eso, la semana fue atípica en el predio de Patamarca. Por eso, el cuerpo técnico -en medio de su malestar- enfocó parte de las tareas en levantar la moral de un equipo que se había tornado inexpugnable.

Pero Luis Soler volverá a contar con todos sus jugadores de confianza. Ante Liga actuará el equipo estelar después de cuatro fechas de constantes bajas. Para visitar la Casa Blanca el equipo se completa con el retorno de Geancarlo Ramos y Pablo Arévalo.

Así, Soler procurará emplear una táctica que tendrá, como tarea primaria, despojar del balón al cuadro blanco. De reprimir a sus creativos, de ejercer presión con un equipo compacto en tres cuartos de cancha, oportuno en el cierre, ambicioso, y que arremeterá cuando los espacios se presten. (ARO)
Fuente: eltiempo.com.ec

Compartir:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web