Últimas Noticias
Cargando...
martes, noviembre 16, 2010

El Cuenca ¿con posibilidades para repechaje de Libertadores?

El balompié ecuatoriano, Serie “A”, se puso candente. Por eso, hoy se confirmará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol si las dos últimas fechas se jugarán o no en horario unificado.

Por lo pronto, el calificativo “unificado” no encajaría para la penúltima jornada que se desarrollaría el sábado a las 12h00. Por su participación en la Copa Sudamericana, Liga de Quito jugará con El Nacional, el próximo lunes a las 19h30 en Casa Blanca.

Proyección por repechaje

• Deportivo Cuenca para jugar por el cupo al repechaje de la Copa Libertadores de América 2011 tendrá que ganar o ganar al Independiente en Sangolquí y luego al Deportivo Quito en nuestra ciudad. Así sumaría 71 puntos.

• Barcelona visita a Macará y recibe a Independiente. Si la lógica se impone, más cuando los Guaytambos necesitan del triunfo para luchar por no descender, el ídolo del Astillero sumaría 72 puntos. Entonces al Cuenca le convendría que Macará gane y el Independiente empate para que los canarios se queden con 70 unidades.

• Deportivo Quito tiene a su haber tres compromisos. El diferido con Liga de Quito en casa Blanca más los que le corresponde por calendario: Universidad Católica de local y Deportivo Cuenca de visitante. De empatar con Liga, perder con el Cuenca y ganar a la Chatolei, acumularía 71 puntos. Por gol diferencia le ganaría el puesto al Deportivo Cuenca. Por eso a los Rojos les convendría que los Chullas no saque puntos en sus dos salidas para que sume 70 ante un posible triunfo ante el Trencito Azul.

Compromiso

En el último compromiso, un minúsculo sector de la hinchada colorada pifió y lanzó fuertes epítetos contra algunos integrantes de los Camisetas Coloradas que en las últimas fechas dieron muestra de falta de actitud.

No cabe duda que el nivel del plantel disminuyó. Algunos ya piensan en sus próximos clubes (como Matamoros, Mena…) y otros sólo aspiran terminar la temporada. Las dos últimas fechas tendrán que dejar todo, pero la hinchada también juega su parte.

Pese a que los Rojos llegaron con posibilidades de pelear de nuevo el cupo a la final, apenas pagaron su boleto, frente al Macará, cerca de 2.700 aficionados. Liga de Loja, ascendió a la Serie A, con una media de 5.800 personas por partido. (BST)

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web