Últimas Noticias
Cargando...
viernes, noviembre 19, 2010

Soler seleccionó juveniles para proyecto 2011

Pedro Nazareno llegó al Deportivo Cuenca hace dos años. Sus condiciones y la constancia en los entrenamientos lo llevaron a ser uno de los elegidos por el profesor Luis Soler para el proyecto que impulsará en 2011.

El técnico aspira contar con un buen plantel de reservas que reciba un buen trato y trabaje de forma paralela con la plantilla profesional desde el próximo año. Con el apoyo del profesor Luis Leguizamón, Soler seleccionó un grupo de jugadores entre los 16 y 19 años de edad y luego de hacerles una hoja de vida, les expuso los sacrificios que tendrán que hacer si su objetivo es jugar en Primera División.

“Los chicos que estudian en la mañana tendrán que hacerlo en la noche, la cosa es que no dejen de estudiar; tendrán que redoblar esfuerzos para el entrenamiento que será muy fuerte”, comentó Leguizamón en torno a algunos de los pedidos que Soler les planteó a los muchachos.

Gran parte de los seleccionados reciben actualmente un sueldo mensual de $40 a 50. Nazareno tiene que arreglárselas para sobrevivir. Su familia le manda todas las semanas para los pasajes, por eso aseguró que se esforzará por llegar a Primera División para “sacarlos adelante” y retribuir el esfuerzo que hacen ahora.

La convocatoria “uno lo recibe con muchas ganas porque eso se merece el gran esfuerzo que se realiza día a día para tratar de llegar al equipo de primera”, indicó Nazareno quien no estudia pero espera hacerlo en cuanto empiece a percibir un mejor sueldo.

Satisfacción

Leguizamón, quien proviene de una familia humilde de Argentina, no deja de sentirse orgulloso pues, gran parte de su trabajo dio frutos y, hoy muchos de sus pupilos ya están en el primer plantel y otros van por buen camino.

Aunque desconoce si se mantendrá al mando de las reservas el próximo año, en él existe sentimientos encontrados por lo acontecido en esta temporada. “Fuimos el equipo que más puntos sacamos en las dos etapas pero no pudimos llegar al primer puesto. Todavía faltan dos fechas, si ganamos y El Nacional pierde tenemos posibilidades, pero tendríamos que golear en la última fecha”.

Las reservan viajan hoy para medir mañana a su similar de Independiente de Sangolquí desde las 14h00 en el estadio Rumiñahui. (BST)

Jugador Posición Edad L. Nacimiento

Juan Guamán Arquero 18 Cuenca

Leiner Tello Defensa 17 Santa Rosa
Marlon Urgiles Defensa 19 Cuenca
Geovanny Mogrovejo Defensa 17 Cuenca
Guido Guillermo Defensa 18 Cuenca
Andrés Ulloa Defensa 18 Gualaceo
Kevin Hungría Defensa 16 New York

David Matute Volante 17 Cuenca
Nicolás Abril Volante 18 Cuenca
Andrés Cedillo Volante 19 Pasaje
Israel Ramón Volante 18 Cuenca
Pedro Nazareno Volante 18 Machala
Santiago Beltrán Volante 17 Cuenca
Adrián Vásquez Volante 19 Cuenca

Juan Balseca Delantero 18 Cuenca
Mauricio Morocho Delantero 18 Cuenca
Mario Barrionuevo Delantero 18 Esmeraldas

NOTA: La nómina no es definitiva. Se podrían integrar otros en caso que llenen la retina del técnico Soler

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web