Últimas Noticias
Cargando...
martes, noviembre 23, 2010

‘Soy el rey de poner apodos’

Entrevista en Off Side / Marco Quiñónez, futbolista del Dep. Cuenca ¿Sus compañeros destacan su acierto en poner apodos. ¿De dónde nace esa virtud?

Desde la escuela tuve un buen sentido del humor, soy alegre. La idea es dejar a un lado los momentos tristes. Lo mejor que se puede hacer en sacarle una sonrisa a otra persona y qué mejor a un compañero de trabajo.

Cuántos futbolistas del Deportivo Cuenca han sido bautizados por usted?

Quien está de moda es el delantero juvenil Walter Chalá. A él le puse ‘El pelícano’, porque tiene la manzana de Adán pronunciada. Lo aceptó de buena forma y ahora se identifica a escala nacional con ese sobrenombre.

¿Qué otros recientes sobrenombres existen?

Al defensa juvenil Andrés López le puse ‘El pollito’, por su peinado gracioso. Lo importante es que lo toman de buena forma y se debe a la estimación mutua. A Fernando Fajardo le digo ‘El cabezón’, a Pablo Arévalo ‘El sultán’. Los apodos tienen peso porque observo las características de cada uno de los jugadores. Es una marca registrada. Puedo decir que soy campeón y rey para poner apodos.

¿Los integrantes del cuerpo técnico no se salvan?

En su momento cada estratega o miembro del cuerpo técnico ha tenido lo suyo. Claro que no se ha hecho público. Lo decimos a las espaldas, entre compañeros.

¿Cuál es el apodo del técnico argentino Luis Soler?

‘Nicolas Cage’ o ‘Michael Douglas’. Su físico es parecido a los famosos actores de Hollywood.

¿Cómo le decía al ex técnico del Cuenca, Paúl Vélez?


Con el nos llevábamos bien y era conocido como ‘Alfonso Zayas’, en relación al actor mexicano. De otros integrantes del cuerpo técnico quedan en reserva. Esto lo hago para romper el hielo y estar distendidos.

Néicer Reasco es otro de los que pone sobrenombres. ¿Le gustaría competir con él en un concurso?


Claro. Lo importante es darle alegría a la gente. También podremos saber quién es el jugador con mejor sentido del humor en el país. Si hay un premio de por medio, qué mejor (sonríe).

¿Cuáles sus apelativos?


Valentín Pachito me puso a los 16 años ‘El guaraguao’, que significa que es el rey de los gallinazos. Por lo general me dicen Marco, no tengo muchos apodos.

¿Le gusta ‘El Emperador’?

Son apelativos que me he ganado en el fútbol. Lo relacionan con mi nombre: Marco Antonio.

¿Cuándo llega al hogar, es igual de jovial con la familia?

Sí. Pese a cualquier problema que haya bromeó con mi esposa y mis dos hijos. Doy gracias a Dios por darme este genio.

¿Y cómo es en la cocina?

De cocina absolutamente nada (sonríe). Llego de las prácticas solo a comer o si estoy solo me voy a un restaurante. Sí ayudo en la casa, pero me gusta ver los noticieros, leer los periódicos y mirar las películas, que me encanta.

¿Qué tipos de películas?


Las de acción, suspenso, drama. Soy amante del buen cine

¿Sus actores favoritos?


Denzel Washington, Michael Douglas, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Nicolas Cage...

¿Qué libros ha leído?

Uno solo ha marcado mi vida. El libro de Sigmund Freud. Es un psicólogo reconocido a escala mundial. Me gustó porque habla del autocontrol, de la autoestima, de saber interrelacionarse con las personas. Es muy bueno.

¿Su comida favorita?

Los mariscos, el arroz con menestra y carne. También me gusta la comida típica de Cuenca.

¿Ha comido el cuy?

El mayor Pablo Bravo me obligó y de cierta manera me engañó con otro alimento, pero cuando iba a meter a la boca me di cuenta de que era cuy. Me da pena verle cocinado al animalito.

¿Por qué se casó con su esposa después de 11 años?

Nos casamos hace un año. Fue más una formalidad que otro cosa, igual nos amamos mucho.


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web