Últimas Noticias
Cargando...
jueves, diciembre 16, 2010

Columna de Guifor: Los días pasan

Y la mayor parte de equipos se dedican a incorporar jugadores. El Deportivo Cuenca intenta, pero hasta el momento no logra ante las altas pretensiones de los jugadores. Es el caso por ejemplo de Julio Ayoví


El jugador vino ayer a Cuenca, supuestamente a firmar contrato luego de las negociaciones realizada vía telefónica. “Oh sorpresa” resulta que luego de haber acordado el tema económico pidió demasiado dinero.

Quiere percibir 10 mil dólares mensuales, imposible para el Cuenca. El jugador dijo que el Manta le ofrece 4.500 dólares mensuales y una prima anual de 15 mil dólares. De ser así, “que vaya a quemarse en las playas manabitas”

EL EQUIPO ROJO SE DESARMO

Por petición del técnico Soler se fueron muchos jugadores, dejó una lista para que se contrate a varios futbolistas, al momento ya no se pudo con Larrea que se vincula al Barcelona, Ayoví se vuelve imposible.

SE HABLA ahora del zaguero central Jorge Majao, su empresario Diego Herrera está en México. Se espera la incorporación de este joven jugador que fue de una selección juvenil del Ecuador, aunque no se ha mantenido en actividad.

SOLER NO TIENE CONTRATO

El técnico aún no llega a un acuerdo con la directiva del Cuenca, condicionó su presencia siempre y cuando el club contrate jugadores que permitan armar un equipo competitivo. Caso contrario no vendrá.

EL PRESIDENTE LEON

Julio León expresó que las contrataciones generalmente se realizan en enero cuando bajan los costos de los pases de jugadores. Es así, sin embargo, cuidado que otros clubes “se lleven el lomo y dejen la piltra”

JUGADORES IMPORTANTES

Que a nuestro criterio el Cuenca ha dejado ir, por ejemplo Cristhian Cordero ahora en Técnico Universitario. Oswaldo España “la tortuga” busca equipo y reclama sus haberes. Ha entregado un documento a la agremiación de futbolistas y a la Ecuafútbol exigiendo la cancelación de la deuda.

ARLIN AYOVI

Una alternativa ante la carencia de jugadores para la llave central. Según fuentes allegadas al Club, el sueldo de este jugador es bastante alto. Ojalá se logre un acuerdo que favorezca a las partes.

CAMARON QUE SE DUERME…
Cuidado con dormirse señores, el mercado de jugadores nacionales con el paso del tiempo se va agotando, hay que tomar las decisiones adecuadas que permitan el Club reestructurarse mejor, el problema es económico. Preguntamos, ¿si a los que se busca resultan muy costosos, para qué se ha despedido a quienes han sido parte del equipo?
____________________________________________________________________________

En entrevista realizada hoy jueves 16 de diciembre por La Voz del Tomebamba Fernando Muñoz Presidente de la comisión de futbol del Deportivo Cuenca aclara todos los temas de esta nota y mucho más.

Entre otras cosas se habla sobre el jugador Julio Ayoví que llegó ayer a firmar el contrato, pero cuando llegó, quiso un valor de $10.000 de una prima anual que desea ganar. Muñoz recalcó que en ningún momento se habló de esta prima anual. Y si no se llega a un acuerdo se buscará otra alternativa.

Sobre Jorge Majao dice que se ha llegado a un acuerdo con el representante, se espera que en los próximos días se acerque a firmar el contrato.

Hablaron también sobre lo que dijo el Pocho Harb a los medios guayaquileños que se pueden ceder jugadores al Cuenca sin costo, pero que al final del año tienen que retornar a Barcelona. El directivo dijo que esto no es negocio para el club, que solo vengan a mostrarse y luego vayan a sus equipos revalorizados.

También comentó que aunque todavía el profesor Soler no ha firmado su contrato, está solucionado y que retornará el 4 de enero a Cuenca.

Sobre Arlín Ayoví dijo que se le hizo una contrapropuesta y el jugador pidió tiempo para analizar la oferta, en unos días se conocerá si definitivamente se queda o se va.

Comentó que con Omar Andrade esta finiquitado las negociaciones, y se espera que en próximas horas vega a la ciudad a firmar.

Sobre William España dijo que se ha llegado a un acuerdo en las formas de pago, pese a que se conoce que el jugador presentó un reclamo en la ecuatoriana de fútbol.
Puntualizó que ya se tiene entre 5 y 6 jugadores nacionales que vendrán a sumar en las filas del Cuenca.

También dijo que la empresa de Marketing del Sr. Ugalde está dedicada a trabajar al 100% con Deportivo Cuenca. Agregó quela idea es lograr la venta de 10 mil abono y que 100 personas se dedicarán a la venta de estos carnets en toda la región, dijo que si se logra vender los 10 mil vendría a ser un record en la historia del club.

Sobre Encina y Mondaini dijo que no han existido conversaciones, ya que prácticamente tienen definidos los extranjeros que formaran parte del equipo para el próximo año, comentó que no puede dar nombres porque mientras no haya la firma, no se puede sacar a la luz.

Estos y muchos otros temas de interés para la hinchada conversaron. Escucha la nota de audio y entérate de la actualidad del cuadro rojo:



Participa en la encuesta:




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web