Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 27, 2011

Soler prueba la táctica a puertas cerradas

Luis Gustavo Soler blindó ayer el feudo de Patamarca. Al bordear las 10:30, el DT argentino ordenó la salida de los periodistas del complejo del Deportivo Cuenca, minutos antes de que los 22 jugadores que tomaron participación de la práctica iniciaran los trabajos tácticos.

Pese a que la atención informativa se polariza en el equipo colorado dada la coyuntura de su estreno en el certamen nacional, el entrenador argentino ha sembrado el hermetismo y más bien prefiere no dar pistas del sistema que empleará en el debut ante Independiente, este sábado, desde las 15:00 en el estadio Rumiñahui.

Y aunque el adiestrador argentino ha dado luces respecto al once estelar adelantando que apelará al 80 por ciento del equipo que jugó la Tarde Colorada, aún tiene temas que decidir.

Una de las dudas que maneja Soler es la inclusión del lateral-volante Jorge Cevallos. La tarea del jugador guayaquileño cambió el semblante del expreso austral por el sector izquierdo ante Independiente Medellín, y en las sesiones de fútbol su velocidad y capacidad de desmarque dinamizan el sistema ofensivo del rojo.

Bravo

Otra de las posibilidades en el mediocampo es Miguel Bravo. El jugador ha mostrado velocidad en la salida y ha logrado un rápido entendimiento con centrocampistas y atacantes.

El volante de 24 años está en forma. Previo a su vinculación al cuadro morlaco, el quiteño cumplió con regularidad los trabajos de pretemporada con Olmedo en los 2.750 metros sobre el nivel del mar, de Riobamba.

“Estoy físicamente en buenas condiciones y todo dependerá del profesor".

Me he sentido muy bien, y podría jugar como volante por izquierda o volante mixto acompañando al 5 como lo hice con el Olmedo en la temporada anterior”, dijo Bravo, que en las prácticas suele juntarse con Omar Andrade, su amigo y con quien compartió camerino en Liga de Quito y Olmedo.

Castro

Carlos Castro es otra opción para la línea de cuatro zagueros que ha venido alineando Soler desde el cotejo con el DIM.

Tras su arribo al plantel, las actividades del zaguero se centraron en lo físico, un rubro que se ha convertido en un limitante para integrar la pareja de centrales en los ensayos del técnico.

Sin embargo, el “Cabo” asegura sentirse cada día mejor. “En la parte física estoy yendo de menos a más, cada vez mejor y sin ningún inconveniente. Espero que no haya problemas para seguir avanzando en la planificación”, dijo el defensa, quien espera debutar con la divisa del Cuenca en la segunda fecha ante Espoli en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera presentación del equipo ante su hinchada.

Las restricciones impuestas por el personal técnico del Deportivo Cuenca causan malestar e incomodidad a reporteros y camarógrafos que diariamente acuden al complejo de Patamarca en busca de información.

Restricciones a la prensa

Los camarógrafos de medios impresos y televisivos son los que mayor dificultad tienen para cumplir su trabajo, ya que una malla impide captar imágenes de los entrenamientos. No se permite el acceso a la zona mixta.

Para sortear el obstáculo alguien cortó los alambres para a través de un orificio pasar las lentes de las cámaras y obtener imágenes evitando las cuadrículas de las mallas que aíslan la cancha.

Por ser el Deportivo Cuenca un club con gran hinchada que espera de los medios de comunicación información oportuna, siempre hay reporteros gráficos que hacen cola a la espera de que el colega que está fotografiando o filmando a los jugadores termine su trabajo para acceder a la rotura de la malla para obtener su material.

En el entrenamiento de ayer, el relacionador público pidió a los periodistas que se retiren por disposición del técnico Luis Soler pues supuestamente su estrategia iba a ser difundida y aprovechada por el rival.(ARO) y (ASQ)

Fuente: eltiempo.com.ec


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web