Últimas Noticias
Cargando...
lunes, junio 27, 2011

Facundo Imboden nuevo jugador de Deportivo Cuenca

El defensa central argentino Facundo Jorge Imbodem, fue contratado hoy por Deportivo Cuenca hasta julio del 2012 y vendrá a ocupar el puesto dejado por su compatriota Damián Ledesma.

Imbodem de 31 años y una dilatada trayectoria en el fútbol de Argentina, Colombia y Chile, llegará a Cuenca el domingo 3 de julio informó el presidente del Club, Doctor Julio León Coronel.

El técnico Luis Gustavo Soler, elogió las condiciones y experiencia de Imbodem. “Es un central de experiencia que se ajusta a nuestras necesidades; es zurdo y pude jugar acertadamente con línea de tres o línea de cuatro haciendo de lateral por la izquierda. Tiene personalidad y es un excelente profesional, cuando estuvo en la Universidad Católica de Chile fue su capitán”, manifestó Soler desde Cadis, España.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Facundo Jorge Imboden
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1980 (31 años)
Lugar de nacimiento: Castelar, Argentina
Posición: defensa central (zurdo)
Estatura: 1.80 metros
Peso: 76 kilogramos
Año del debut: 2000
Club del debut: Boca Junior de Argentina.

TRAYECTORIA.


Facundo Jorge Imboden, se formó en las divisiones menores del Boca Junior desde el año 1992. Jugó en el club Xeneise las temporadas 2000, 2001 y 2004.

A mediados del 2005, pasó al club Universidad Católica de Chile, donde fue el capitán del equipo y obtuvo el título del torneo Clausura de ese país. Como anécdota, ese año, por Copa Sudamericana jugó ante Boca Junior y le anotó un gol.

Con Universidad Católica de Chile, terminó el contrato en diciembre de 2009 y se vinculó por seis meses al club Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina.

A partir de julio del 2010, se vinculó a Ferrocarril Oeste de ese mismo país.


“Vengo a darle mucha alegría a la hinchada”
El delantero ecuatoriano Jasson Zambrano (28 años) se convirtió desde esta tarde en la nueva fuerza ofensiva del Deportivo Cuenca. Zambrano en compañía de su esposa Ambar Delgado y su hijo Didier, fue presentado oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes: Fernando Muñoz, presidente de la Comisión de Fútbol, el directivo Fabricio Vásquez y el gerentge Pedro Peña.

“Vengo a darle muchas alegrías a esta gran hinchada del Cuenca. Con la ayuda de todos, confío en que podamos ganar la segunda etapa y pelear por el título”, declaró Jasson Zambrano a la prensa local y nacional, antes de firmar el contrato que lo liga al Expreso Austral hasta fin de esta temporada.

Sobre su nuevo equipo, Zambrano dijo que es un plantel rodeado de jugadores jóvenes complementados con elementos de experiencia. “El Cuenca siempre ha marcado diferencia en nuestro campeonato y estoy seguro que esta vez, no será la excepción”, dijo el fornido delantero de 1.76 metros de estatura.

Añadió que con Deportivo Cuenca, tiene un doble objetivo; ganarse un puesto y llegar a la Selección Nacional. “Este plantel es muy querido, le sigue mucho la prensa, que más vitrina para un jugador”, aseguró Jasson Zambrano, que inmediatamente se pondrá en contacto con el técnico Luis Gustavo Soler y el preparador físico Pablo Bravo para iniciar los trabajos.

Twitter: @DeporCuenca


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web