Últimas Noticias
Cargando...
domingo, julio 31, 2011

Deportivo Cuenca cae en Loja

Deportivo Cuenca que tuvo crasos errores en la defensa cayó aparatosamente en Loja, aunque se salvó de perder por una goleada que hubiera sido humillante.

Luego de haber caído en sus dos primeras presentaciones de la segunda etapa, Liga de Loja sumó su primer triunfo. Con mucha efectividad en el primer tiempo, “la Garra” se impuso de local 4-2 a Deportivo Cuenca.

Vale señalar que, para este encuentro, el técnico de los lojanos, Jorge Habegger, retornó a una línea de cuatro en el fondo, luego de que la línea de tres ensayada en la pretemporada le dio malos resultados en las primeras fechas.

El conjunto morlaco saltó con más ímpetu y, en los primeros minutos, se insinuó con un par de acciones de peligro. Sin embargo, Liga de Loja abrió el marcador en su primera llegada clara a los 5. Tras una buena jugada colectiva, Carlos Feraud combinó de taco para Édder Vaca, quien no lo pensó dos veces y, de primera, lanzó un zurdazo bajo que se coló a las mallas.

Los visitantes quisieron reaccionar, pero más bien los lojanos se destaparon. A los 25, a partir de un saque del portero Luis Fernández, Feraud recibió por un costado, levantó el centro y Fabio Renato apareció para cabecear al fondo y poner la segunda.

Ya con dos abajo, los morlacos no sabían qué pasaba, no sabían cómo reaccionar y, al minuto 28, “la Garra” aumentó más la diferencia. En un tiro libre, el zaguero Neftalí Vizcaíno apareció en el área y peinó el balón al fondo. Y, 7 minutos después, en una jugada casi calcada, los universitarios pusieron la cuarta: Otro centro de tiro libre y, esta vez, fue el otro defensa lojano, Geovanny Cumbicus, quien subió a cabecear al fondo.

Con una importante y prácticamente irremontable ventaja, los dueños de casa bajaron un poco las revoluciones, pero seguían siendo los dueños absolutos. A los 41, Renato Fabio se perdió la quinta al no poder definir en un mano a mano con Dreer.

En la segunda parte, Liga siguió controlando los hilos del partido, pero sin ningún apuro por estirar más la diferencia. Por otra parte, los colorados no se resignaban a caer tan ampliamente y buscaban, al menos, el gol del descuento, el cual lo consiguieron a los 77 minutos por intermedio de Mario Barrionuevo. En los descuentos, ya cuando los locales sólo esperaban el pitazo final, Deportivo Cuenca logró reducir aún menos la diferencia gracias a un gol de Jasson Zambrano.

Alineaciones


Liga de Loja: Luis Fernández; Omar De Jesús, Neftalí Vizcaino, Geovanny Cumbicus y Armando Gómez; Freddy Olivo, Cristhian Quiñónez (Ángel Hinostroza), Jonny Uchuari (Marco Tenorio) y Carlos Feraud (Franco Aliberti); Édder Vaca; y Fabio Renato.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López (Mario Barrionuevo), Facundo Imboden, Deison Méndez y Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo (Fernando Fajardo), Juan Carlos Godoy y Mauricio Hurtado; David Matute, Omar Andrade (Jasson Zambrano) y Julio Angulo.

Fuente: futbolecuador.com

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:

Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web