Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, agosto 10, 2011

Luis Soler pide respeto al trabajo que cumple el Deportivo Cuenca

El técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, pidió a los hinchas que tengan un poco de paciencia y que si tienen que cuestionar lo hagan, pero sin insultos a los jugadores, ya que, ellos, el cuerpo técnico y los directivos trabajan honesta y seriamente con el propósito de alcanzar mejores resultados. Este medio dialogó con el estratega argentino.

¿Profesor, le preocupa la falta de resultados?

Nos preocupa a todos, pero entendemos como es esto y sabemos que las cosas van a cambiar, porque el equipo trabaja, existe la actitud de los jugadores, estamos seguros que esto se va revertir. Los objetivos son diferentes en los distintos equipos. Deportivo Quito compró 14 jugadores al inicio, 3 para esta segunda etapa, Liga trajo a Bieler, Acosta; Barcelona gasto mucho dinero en un jugador, todos ellos tienen objetivo de la Libertadores, nosotros hoy no estamos para pelear el campeonato. Pero todos queremos ganar a nadie le gusta perder, hoy quiero ganar, pero estoy construyendo algo para el futuro.

¿Qué le está faltando al Deportivo Cuenca para alcanzar el funcionamiento que usted pretende?

Nos falta un poquito de regularidad, mejorar en lo ofensivo, conseguir que poco a poco el equipo se construya, porque estamos armando un elenco nuevo, en relación al que tuvimos en 2010 y a inicios de esta temporada. Es muy difícil en poco tiempo combinar todas esas cosas.

¿La falta de jugadores considerados claves en ciertas posiciones no permite llegar a ese funcionamiento?

No, porque el equipo el funcionamiento tiene, lo que pasa que el equipo tiene buen funcionamiento defensivo, pero no tanto en la parte ofensiva, además nos faltan jugadores como Carlos Castro, Laurito, Robles, Cuesta, Govea, no sé si Narváez, faltan algunos jugadores como para armar el plantel más competitivo, pero bueno nosotros sabíamos que esto iba a pasar, así que decirle a la gente que vamos a sufrir los primeros 6 partidos, hasta que completemos todo el plantel y a partir de ahí saber qué es lo que podemos tener.

¿Los que están en la banca no llegan al nivel de los que faltan?

Sí llegan, pero no están en el nivel apropiado, el partido anterior jugó Zambrano que tuvo un periodo de adaptación porque venía jugando en la serie “B”, después está Barrionuevo que juega su segundo partido, es un punta, media punta, pero que no tiene la característica, ni de Laurito y Cuesta . Tenemos que ver todo este tipo de cosas, que no tienen mucho tiempo todavía con nosotros, está jugando Matute, están actuando muchos chicos que no tienen mucha experiencia.

¿La respuesta de la hinchada en el último cotejo, cómo la considera?

El domingo hubo gente que se excedió, la gente tiene derecho de reclamar, protestar, cuestionar el rendimiento y la no obtención de resultados, pero creo que los jugadores, cuerpo técnico no se merecen un insulto, porque estamos trabajando honestamente, seriamente, podemos tener errores como todo el mundo, pero la gente también tiene que entender el proyecto, porque este es un equipo que en los últimos 2 años, no tenía dinero, no pagaba los sueldos, los premios, tenía conflictos, los jugadores iban y venían.

Ahora cambió el proyecto. El otro día conversamos con el presidente sobre los jugadores Juan Carlos Paredes y Edison Preciado, un porcentaje de sus derechos deportivos son del club, los utilizan el Deportivo Quito y El Nacional, les dije paremos, sí compartimos los derechos, compartamos a los jugadores y sí los equipos no pagan sus pases, que el próximo año retornen al Cuenca y sí pagan, con esa plata podemos contratar otros jugadores.

¿Se considera un técnico polémico o sus decisiones lo hacen polémico?

Me transforman en técnico polémico por lo que no les gusta lo que hago. Entrenar a puerta cerrada es para que los jugadores, tengan tranquilidad, se concentren en el trabajo, pero esto lo hacen todos los equipos… yo vengo de Europa, los equipos entrenan a puerta cerrada las abren a la prensa 15 minutos antes que termine el entrenamiento, cuando están realizando los ejercicios de estiramiento.

Hice una evaluación durante dos semanas y se quedaron a ver todo el entrenamiento uno o dos periodistas nada más. Lo que pasa que cuando lo hacemos a puerta cerrada se cree que vamos hacer algo misterioso, algo escondido y no es así.

La semana pasada, el jueves hice una práctica a puerta cerrada y protestaron todos, realice un trabajo táctico en donde mezcle a todos, tanto a titulares como suplentes, el viernes hice a puerta abierta no había un solo periodista y puse el equipo titular y la alineación nadie la sabía. Aprendamos a respetar todos, yo respeto el trabajo de ustedes.

Twitter: @DeporCuenca


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web