Últimas Noticias
Cargando...
sábado, octubre 01, 2011

Deportivo Cuenca empató

Deportivo Cuenca y Barcelona disputaron un compromiso sin brillo, con poquísimas jugadas de peligro en ambas porterías, y que por ende terminó con empate de cero a cero en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El compromiso inició con un Deportivo Cuenca teniendo la pelota, apoderado del medio campo y probando desde todos los ángulos posibles con la media distancia, frente a un Barcelona al que le costaba recuperar el esférico y administrarlo adecuadamente. Una jugada que parecía intrascendente, al minuto de juego, complicó a Máximo Bangüera tras un mal centro débil de Juan José Govea; poco después el argentino Robles se escapó por el centro y remató a ras de piso, pero sin dirección; la primera de la visita fueó sobre los 7 minutos de juego, cuando un error de Facundo Imbodem le quedó en los pies a Damián Díaz, que no estuvo derecho y la entregó a las manos de Esteban Dreer. La más clara de las primeras escaramuzas fue para los rojos, tras un bombazo impresionante de Fernando Fajardo, desde media cancha, que pareció un misil muy complicado para el golero canario.

No pasó mucho para que el encuentro se vuelva de trámite lento, y de medio campo, debido a que ninguno de los clubes confrontados tenía la fuerza necesaria para provocar peligro más allá de los tres cuartos de cancha. Siendo así las cosas, fueron los defensas los grandes triunfadores del cotejo. Transcurría el minuto 26 cuando Juan José Govea intentó un remate con efecto desde el vértice izquierdo del área amarilla, pero su remate no bajó en el momento justo y se fue desviado.

Los últimos minutos de la primera parte definitivamente fueron de un nivel pobrísimo. Ni el Deportivo Cuenca ni Barcelona Sporting Club conseguían generar una sola jugada de peligro, debido a que cuando tenían el balón, éste les era arrebatado en menos de dos pases por el rival de turno. La tónica era la misma en ambos casos, por lo que quedaba muy poco para destacar. Prácticamente en los minutos adicionales, el Expreso Austral, en la cabeza de Federico Laurito, se perdió una jugada imposible, frente al arquero y luego de un gran centro de Juan Carlos Godoy.

El inicio de la etapa complementaria fue con mucho vértigo de parte del Deportivo Cuenca, pero que al final de cuentas no hizo daño en la puerta contraria; mientras que Damián Díaz comenzó a tener muchos metros para recorrer con la pelota en Barcelona, pero el volante no estuvo acertado en esta tarde. Dos minutos después de pito del árbitro, Federico Laurito encabeza la carga local, sacándose a varios rivales y luego buscando a David Matute en el otro costado, pero antes voló Máximo Bangüera para evitar que el pase sea fructífero; a los 50 minutos Javier Robles, volante argentino dirigido por Luis Soler, recibió una buena pelota de parte de Matute, pero el esférico se le adelantó y Máximo Bangüera llegó a tiempo para evitar la que parecía una segura caída de su puerta.

Ya a estas alturas el compromiso pintaba para un empate clavado, sobre todo por la falta de méritos que hagan de un equipo superior al otro. En ambos casos nunca hubo una buena conexión entre medio campo y delantera, y por ende las emociones no aparecieron a lo largo del tiempo recorrido. El reloj marcaba el minuto 65, cuando Armando Wila se escapó por derecha y centró pasado, pero Esteban Dreer estuvo atento y evitó el peligro; en tanto que los Camisetas Coloradas respondieron cinco minutos más tarde, con un centro de Javier Robles que encontraba sólo a Omar Andrade, pero este apenas puso su cabeza, no la paró ni remató, y se la regaló a Máximo Bangüera.

En los últimos suspiros del partido, el Deportivo Cuenca pugnó por llegar a la puerta de Máximo Bangüera, pero si no lo había hecho hasta 75 minutos, parecía poco probable que la pueda vulnerar cuando sus jugadores ya parecían frustrados y agotados. Un horror de Andrés López, sobre los 77 minutos, terminó con un regalo para Damián Díaz, que probó con fuerza, pero Esteban Dreer estuvo presto para atajar; a los 84 minutos la defensa del Ídolo del Astillero dejó varios rebotes dentro de su área, pero ni Roberto Valarezo ni Juan José Govea la pudieron empujar para abrir la cuenta. Así, el árbitro central marcó el final del cotejo.


Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imbodem y Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy (Mauricio Hurtado), Fernando Fajardo, David Matute (Omar Andrade) y Javier Robles (Roberto Valarezo); Federico Laurito y Juan José Govea.

Barcelona: Máximo Bangüera; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan De la Torre (Holger Matamoros) y Damián Díaz; Iván Borghello (Pablo Palacios) y Armando Wila (Christopher Suárez).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web