Últimas Noticias
Cargando...
jueves, diciembre 08, 2011

Columna de Guifor: ¿Perjuicio al Cuenca?

Es la pregunta de la hinchada roja, el asunto pasa por la cesión de los derechos deportivos del jugador Juan Carlos Paredes del Deportivo Cuenca al Deportivo Quito.

El presidente del club quiteño, Fernando Mantilla niega que existe un 30 por ciento de la venta de aquel pase a favor del Deportivo Cuenca. El presidente rojo, Julio León, con documentos en mano, demostró que en la negociación se acordó ceder el 70 por ciento al comprador y el 30 restante corresponde al vendedor.

Resulta que se hizo la negociación con el entonces presidente del club Chacarita de Quito, el economista Wilson Ernmesto Saldarriaga Sánchez. Los documentos demuestran que Saldarriaga como presidente del Chacarita cedió sin costo alguno los derechos deportivos del jugador al Deportivo Quito, algo que admira.

Posteriormente aparece una persona desconocida que supuestamente fungía como presidente del club Chacarita, de la segunda categoría de Pichincha, quien vende el pase de Paredes al Deportivo Quito en la suma de 130 mil dólares, sin tomar en cuenta la negociación inicial con el Deportivo Cuenca.

En este asunto vale señalar que según el Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no puede una persona ser directivo de dos clubes, preguntamos ¿cómo es que el Ing. Saldarriaga presidente del Chacarita era vicepresidente del Deportivo Quito? Tal parece que los directivos de estos clubes se dieron cuenta de esta anomalía y se nombra a un individuo cuyo nombre no está registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como presidente del Chacarita.

El Cuenca inclusive consultó sobre el asunto a un abogado argentino, asesor de Julio Grondona, ante la respuesta del jurista en materia deportiva, ha iniciado los trámites para que haga justicia y no se perjudique sus intereses económicos.

Ha acudido a la Comisión de legalización y disputas de la FEF que está conformada por tres miembros y que preside el cuencano Manuel Picón. En sus manos está la solución del problema, el mismo que sino no es atendido favorablemente para los intereses del club cuencano, se recurrirá a la FIFA. _____________________________________________________________

Expreso Austral bajó precio para firmar con Ecuavisa

En una breve rueda de prensa, el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, dio a conocer diversos tópicos en torno al club.

Contrato con Ecuavisa: Este año se firmó con un 30% menos que el anterior. Son 250 mil dólares menos que León aspira recuperar con el apoyo de la hinchada. Los partidos se jugarán los viernes a las 19h30. Los miércoles se jugarán a las 18h00, salvo que le toque jugar con Emelec, Barcelona e incluso Liga de Quito (19h30). “La transmisión del canal se hará fuera de la provincia, no puede transmitir en el Azuay ni por televisión pagada salvo que el Cuenca autorice y los beneficios de esa negociación vayan para el club”.

Iluminación del estadio: Para el estadio de Cuenca no hay ninguna autoridad que se haga respetar. ¿Ni el municipio ni la federación tienen acceso al Ministerio de deportes?, no es posible eso.

Noche Colorada: Sporting Cristal de Perú sería el sparring del Deportivo Cuenca en la Noche Colorada, el 27 de diciembre.

Contrataciones: León no escatima esfuerzos por Mauricio Folleco, José Aguirre, Edder Vaca, Christian Lara, Mariano Mina, Byron Cano, Miguel Paniagua (paraguayo). Cuenca comprará derechos deportivos de Julio Angulo y renovará con Gregory González. Mauricio Hurtado está arreglando su finiquito con el club. En torno a Mike Rodríguez, León dijo: “honestamente, soy pesimista con el tema de Rodríguez”.

En 2012, Serie A se jugará con la misma modalidad
El gerente deportivo del Expreso Austral, Pedro Peña, confirmó que el campeonato ecuatoriano de fútbol, se jugará bajo la misma modalidad: dos etapas de todos contra todos y una tercera que definirá al campeón y al tercer lugar.

Quedó pendiente la distribución de cupos a torneos internacionales. “Al haber un cupo más a la Sudamericana la idea es de que se pueda involucrar a torneos internacionales al mayor número de equipos posibles”, dijo Peña.

La moción que toma fuerza es que al finalizar la primera etapa: el primer lugar tenga un cupo a la Copa Libertadores; del segundo al cuarto, un cupo a la Copa Sudamericana.

El asunto toma importancia porque Deportivo Quito ya tiene un cupo y Liga de Quito podría conseguir otro si logra el título frente a Universidad de Chile.

Esas vacantes pasarían a ser para el quinto y sexto lugar, en caso que Ecuador tenga cinco cupos. Eso se discutirá en la próxima sesión, por lo pronto se definió que el 5 de febrero se juegue la primera fecha.

Twitter: @DeporCuenca


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web