Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 28, 2011

Miguel Angel Paniagua, completa cuota foránea del Cuenca

El paraguayo Miguel Angel Paniagua Rivarola, pasó a formar parte desde este miércoles del equipo del Deportivo Cuenca 2012. Paniagua nacido el 14 de mayo de 1987, de 1.80 metros de estatura, con trayectoria en la selección sub 23 y absoluta de su país, viene al Expreso Austral a préstamo por un año con opción a compra.

“Desde el comienzo me gustó la propuesta y los objetivos que persigue el club. Sé que es un equipo con muchos jóvenes con los que se puede pelear cosas grandes; tengo toda esa información a través del técnico Luis Soler y el presidente Julio León”, declaró desde Asunción Miguel Angel Paniagua, quien este año jugó 40 partidos con la camiseta de Guaraní y fue el capitán.

El “Paragua”, que se maneja como volante de recuperación, añadió que está muy ilusionado con vestir la Roja del Deportivo Cuenca y desea aprovechar al máximo su primera salida al exterior.

Con Miguel Angel Paniagua, los Camisetas Coloradas, completan el fichaje de jugadores extranjeros. Casi al terminar el campeonato 2011 se contrató al arquero argentino Marcelo Ojeda y se mantienen en el club los también argentinos Javier Robles (volante) y Federico Laurito (delantero).

Trayectoria

Miguel Angel Paniagua, se inició en el club Deportivo Nacional de la regional Liga Hernandariense de Fútbol en el departamento Alto Paraná. Llegó en 2005 a Asunción, para integrarse al Guaraní. Ese año pasó por tres categorías, desde la Sub-20 hasta la Reserva, anotando 2 goles en 22 partidos. En el 2006, fue promovido a primera categoriá en la que jugó entre el torneo Apertura y el Clausura un total de 16 partidos, de los cuales en cinco arrancó como titular, marcando un par de tantos. En torneo 2007, se consolida al hacerse con la titularidad en forma permanente; en el 2009 se convirtió en el capitán del equipo “Aurinegro” en el primer semestre. En Copa Libertadores, le marcó un gol al argentino Boca Juniors en la Bombonera. Poco después, en el torneo Apertura, reafirma sus condiciones goleador al ser autor de una memorable anotación por medio de una chilena, ante Libertad, Finalmente, por la primera fecha del torneo Clausura, le dio el triunfo a su equipo a través de un potente disparo que sacó desde unos 35 metros.[]

Sus actuaciones provocaron el interés de algunos clubes por contratarlo, entre ellos el de River Plate de Argentina, incorporándose a los de la Banda Sangre en agosto de 2009.[] Debutó con River el 23 de agosto en el torneo Apertura y retornó a Guaraní en el 2010.

Con la Selección de Paraguay ha sido internacional y citado para varias convocatorias a partir del 2008.







Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web