Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, enero 11, 2012

La edad promedio de los jugadores del Cuenca es de 22 años y medio

Deportivo Cuenca disputará el Campeonato Nacional de Fútbol 2012 con uno de los equipos más jóvenes de la historia. El promedio de edad del grupo es de 22 años y medio.

Con estas estadísticas, se plasma el proyecto de la búsqueda y promoción de talentos deportivos que lleva adelante el presidente del Club, Doctor Julio León C, y el técnico argentino Luis Gustavo Soler.

En cuanto a la estatura, el plantel de jugadores cuencanos posee una altura de 177.74 centímetros; el peso promedio es de 74.47 kilogramos. El jugador más joven es David Matute con 18 años y 19 días (a la fecha de hoy) y el de mayor recorrido, es Carlos Castro con 33 años de edad.

Trabajo de hoy


Los Rojos hicieron este miércoles un trabajo físico a primera hora para terminar el segundo turno con una práctica futbolística de 20 minutos.

Para Mike Rodríguez, la parte física es decisiva en esta etapa, y es la base con la que se enfrentará el torneo, que arranca la primera semana de febrero. “Sé que el resto de clubes se están armando bien por lo que serán rivales muy fuertes, pero nosotros nos esforzaremos al máximo para conseguir los mejores resultados” dijo Rodríguez

David Matute, indicó que los comentarios que ha despertado el Deportivo Cuenca 2012 a nivel local y nacional traen buenos augurios. “La gente reconoce el buen trabajo y habla, que con la base que se mantiene del año anterior, más los jugadores que se han sumado, se puede pelear los primeros lugares”, manifestó Matute y añadió que la concentración sirve para consolidar el dicho que a un “grupo de amigos nadie les gana”.

El volante central paraguayo Miguel Angel Paniagua, comentó que la adaptación a la altura de Cuenca y al nuevo grupo de compañeros, está superando sin problemas. “Estamos mejorando cada vez la parte física, luego vendrán los partidos amistosos que será un parámetro importante para saber en que nivel podemos llegar al arranque del campeonato”, aseguró “Pani”.

El plantel tendrá libre esta tarde para visitar a sus familiares y mañana volverán a la concentración.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web