Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 26, 2012

Lara, una opción para el Cuenca

Walter Chalá o Cristian Lara. Pero los dos no. Deportivo Cuenca sigue en la búsqueda de un jugador de peso para el sistema ofensivo de cara a la temporada 2012 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Es cada día menos probable el fichaje de Chalá. Por eso, la posibilidad de Lara se ha reabierto. Pero hay barreras. Según Julio León, presidente del equipo colorado, el fichaje del centrocampista quiteño es “costosa” y la negociación es complicada. “Es un jugador costoso”, refirió el titular del club morlaco a la emisora local Tomebamba.

La negociación está en marcha mientras se define lo de Chalá, quien hace unos días estaba confirmado como jugador colorado para 2012.

Sin embargo, el Rubín Kazán desistió de cederlo porque lo considera para la nueva temporada de la Liga rusa.

Aunque ese tema no está aún cerrado, la dirigencia de Deportivo Cuenca ha abocado esfuerzos por consumar el fichar de Lara y completar el cuadro ofensivo del equipo. El “Diablo”, como le apodan por su velocidad, picardía y su juego desequilibrante, militó la temporada anterior en El Nacional, cuadro en el que no fue titular y en el que hizo las divisiones formativas.

Lara, de 31 años de edad, también jugó Liga de Quito, Deportivo Pereira de Colombia, Barcelona y Al Wakrah de Qatar.

En los puestos de ataque el cuadro cuencano tiene, como potenciales titulares, a David Matute, Mike Rodríguez, el argentino Javier Robles, Julio Angulo, Byron Cano y al argentino Federico Laurito.

Preparación


De otro lado, Deportivo Cuenca continúa su preparación para la noche colorada ante el peruano Sporting Cristial. Allí se presentará el plantel, los nuevos jugadores y la indumentaria para la nueva temporada. El evento, según Fernando Muñoz, presidente de la comisión de fútbol del club, comenzará a las 18:00. Habrá la presentación de artistas como David Cañizares y Pacho Marchán.

El cuadro dirigido por Luis Gustavo Soler perdió ayer 2-1 con Deportivo Quito en la Casa de la Selección como parte de la serie de amistosos que se programaron en la Capital. Luis Miguel Escalada y Ayrton Preciado anotaron los tantos del cuadro chulla, en tanto que Byron Cano, de tiro libre, puso el descuento para el expreso austral.

Según Soler, la fase de pretemporada en Quito fue positiva, pues se cumplieron los objetivos planteados. “Los objetivos que venimos a buscar en Quito se consiguieron; jugamos cuatro partidos con equipos importantes y logramos ese ritmo de competencia que nos servirá para encarar la noche colorada con Sporting Cristal y el primer partido del campeonato con Barcelona”, dijo el entrenador argentino en declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club.


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web