Últimas Noticias
Cargando...
domingo, febrero 05, 2012

Deportivo Cuenca paga claro sus expulsiones


El Roja había encontrado el equilibrio en el partido, logro empatar con gol de Byron Cano, pero a falta de 10 minutos del partido perdió la concentración y perdió el encuentro

Barcelona Sporting Club venció hace pocos minutos 3-1 al Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental. Los goles para los amarillos los marcaron Pablo Lugüercio a los 4 minutos y Narciso Mina a los 81 y 90 minutos. Por el Deportivo Cuenca descontó Byron Cano Cano tenía cuatro minutos en la cancha cuando marcó el tanto que le permitió al Deportivo Cuenca empatar momentáneamente, a los 56 minutos.

Era la primera jugada de ataque en la que participaba el delantero de 21 años, cuando recibió un pase del volante Javier Robles. La pelota pasó entre Frickson Erazo y Jairo Campos, los dos defensas centrales de Barcelona, que al final terminó venciendo 3-1 al equipo azuayo. El tanto borró el silencio que había mantenido el estratega argentino Luis Soler durante el primer tiempo.

Lo contrario ocurrió con su compatriota y tocayo Luis Zubeldía, técnico de Barcelona. El gol hizo que el ‘Príncipe’, como se conoce a Zubeldía, se levantara de la banca de suplentes para empezar a gritar, dar indicaciones a sus dirigidos y cuestionar las decisiones del juez central Roddy Zambrano, siempre desde el límite de la zona técnica. Esto hizo que el árbitro se le acercara para pedirle que se tranquilice.

El llamado de atención fue determinante para el adiestrador, quien se calmó y evitó los excesos que el año pasado generaron que sea expulsado en seis ocasiones. La expectativa de los más de 40 000 hinchas canarios que acudieron ayer al estadio Monumental, superó significativamente el desempeño del equipo en el campo de juego.

Fue así porque, pese a tener uno de los equipos más caros del torneo (el presupuesto del club es USD 8 000 000), el funcionamiento colectivo no justificó dicha inversión. Esa fue la sensación que Barcelona dejó en sus hinchas ayer, en su debut en el Campeonato Nacional 2012.

Pero Barcelona y su hinchada se han acostumbrado a lograr triunfos sufridos durante estos 14 años que no logra ganar el título nacional. Y fue precisamente eso lo que pasó la tarde de ayer. Cuando parecía que el Deportivo Cuenca iba a lograr un empate en el estadio Monumental, Narciso Mina marcó, a los 81 minutos, el gol del triunfo para su equipo. Los Morlacos se habían resignado al mantener el empate.

Eso fue evidente ya que el técnico Soler dispuso que se defendieran con ocho jugadores. En ese momento ya el equipo se había quedado con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Carlos Castro. Si el Deportivo Cuenca se encontraba disminuido en ese momento, la expulsión posterior, a los 87 minutos, terminó de desmantelar defensivamente al equipo visitante.

La muralla de cuatro defensores que planteó Soler se derrumbó y Barcelona supo aprovechar esa superioridad numérica. Cuatro minutos después de esa expulsión, Mina amplió la ventaja en el marcador. Lo hizo a través de un potente remate de cabeza que superó al arquero argentino Juan Marcelo Ojeda. Este tanto fue celebrado con mayor euforia por los seguidores toreros. Y es que significaba la definición de una victoria que por momentos estuvo en riesgo.

Según el técnico Soler, las expulsiones de sus dos defensas centrales (Castro y Fuertes) fueron determinantes. "Cuando el árbitro echó a Castro todo lo que habíamos planificado se fue al piso. La expulsión de un defensa se siente más que la de un delantero", analizó el adiestrador.

Barcelona terminó también el partido con 10 jugadores. Hólger Matamoros recibió, a los 66 minutos, una segunda tarjeta amarilla por una supuesta agresión dictaminada por el réferi Zambrano, quien fue cuestionado constantemente por los hinchas por sus decisiones en la cancha. Zubeldía destacó después del partido, la reacción de su equipo después del tanto del empate de Cano.

"Valoro eso más que los errores que fueron mínimos. El equipo reaccionó y gracias a esa actitud pudimos ganar", sentenció el estratega. En la próxima fecha, Barcelona visitará a Técnico Universitario en el estadio Bellevista de Ambato. El Deportivo Cuenca, por su parte, recibirá al Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El encuentro fue dirigido por el central Roddy Zambrano asistido por Luis Alvarado y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Klever Rojas y el inspector Orlando Barcia.

Alineación Barcelona: Máximo Banguera en el arco; Carlos Grueso (Julio Mercado), Frickson Erazo, Jairo Campos y Cristian Cruz en la defensa; Luis Caicedo, José Amaya, Holger Matamoros y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio y Narciso Mina en la delantera.

Alineación Deportivo Cuenca
: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Carlos Castro, Henry Cangá y Edder Fuertes en la defensa; Fernando Fajardo, Miguel Ángel Paniagua, Javier Robles y Mike Rodríguezen el mediocampo; Federico Laurito y David Matute en la delantera.

Enlaces de Interés:


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web