Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 02, 2012

Se perfilan los titulares para primer encuentro del Campeonato


Luis Gustavo Soler siempre estuvo claro. El entrenador de Deportivo Cuenca no tiene dudas sobre los once jugadores que estarán el domingo ante Barcelona en el estadio Monumental, en el estreno del equipo colorado en el campeonato nacional. Por eso él ha dicho: “El equipo para el debut hasta hoy será el mismo que jugó ante Sporting Cristal en la noche colorada”.

El entrenador del cuadro morlaco ya tiene en mente el onceno del expreso austral que hará su primera presentación en el certamen. Incluso, en los partidos amistosos que Deportivo Cuenca disputó en Quito, él ya empezó a aclarar un panorama que apareció cuando terminó el campeonato 2011.

La base que ha logrado mantener el equipo colorado sustenta en gran medida la claridad de Soler respecto al onceno que seguramente, salvo contratiempos importantes, es el que verá la hinchada en los primeros meses de la nueva temporada del torneo local.

El estratega argentino tiene las cosas claras puesto por puesto. El arco será de Marcelo Ojeda. El arquero argentino ha hecho una buena pretemporada pese a los seis meses de inactividad que registró en el Deportivo Anzoátegui y, hasta hoy, va por buena vía en su objetivo de agarrar el ritmo que le permita poco a poco hacer olvidar a Esteban Dreer, quien fue muy querido por la hinchada y que podría convertirse en la sombra de Ojeda si éste no cumple las expectativas de los aficionados del rojo.

Andrés López es el dueño del lateral derecho. El defensa cuencano, pese a su juventud, acumula experiencia: jugó los 44 partidos del torneo 2011 y va camino a consolidarse en la posición. López es veloz, tiene capacidad de desmarque, gana la raya y centra profundo, sus centros hieren, lo hace bien como pocos laterales ecuatorianos.

Carlos Castro será el líder de Deportivo Cuenca dentro de la cancha. El defensa pondrá la cuota de experiencia en un equipo cuyo promedio de edad es de 25 años. Castro, pese a no ser un jugador espigado para tratarse de un central, es ágil en el salto y es fuerte en el juego aéreo. Es un defensa veloz.

Junto a él estaría Deison Méndez, el jugador por el que el cuerpo técnico y la dirigencia apostaron al decidir prescindir este año del cupo de extranjero que se ha asignado en esa zona en los últimos años. Méndez es preciso en los cierres y es, asimismo, un jugador que posee velocidad.

Méndez no jugará el domingo ante Barcelona, pero él se perfila como titular. Henry Cangá tomará su lugar en Guayaquil.
En el lateral izquierdo estará Edder Fuertes. Él es el reemplazo de Marcelo Bohórquez, que dejó el club. Fuertes tiene experiencia internacional, pues ha disputado con torneos con la Selección ecuatoriana sub-20 .

Mediocampo

Miguel Ángel Paniagua es, hasta hoy, la sensación del Cuenca 2012. El marcaje férreo que aplica en el mediocampo y su vocación ofensiva han sorprendido a la hinchada. Los espectadores que llegaron el viernes pasado al estadio Alejandro Serrano Aguilar a la noche colorada quedaron fascinados con el volante paraguayo, que anotó los dos goles del cuadro morlaco.

Fernando Fajardo será el compañero de Paniagua en la zona de contención. Fajardo es un zurdo con buen remate de media distancia, que sabe con el balón, clarividente para los pases largos y con gol. Pese a que Miguel Bravo le ha hecho resistencia en la brega por la titularidad, el jugador esmeraldeño estará el domingo ante Barcelona.

Javier Robles será, otra vez, el motor creativo de la nueva versión del Deportivo Cuenca. Robles pondrá el matiz diferente en la zona de producción de fútbol ofensivo. Él es habilidoso, sabe filtrar pases profundos y tiene buen remate de tiro libre.

El centrocampista cuencano David Matute será el socio creativo de Robles. Pese a sus 18 años él impone personalidad. Matute, que será el juvenil del cuadro morlaco al menos para la primera parte del campeonato nacional, pone la pausa cuando es necesario y tiene la capacidad de apilar rivales. Terminó de titular en el torneo 2011 y ya cuenta con experiencia en el onceno colorado.

Mike Rodríguez, pese a que se trata de un centrocampista de corte ofensivo, trabajaría como mediapunta, como una suerte de enlace entre el medio campo y Federico Laurito. Quizá un quinto volante, a veces un extremo. Soler pretende explotar todo el potencial y el talento del guayaquileño, quien, por su gambeta y regate, por sus dotes creativos y talante de “crack”, ha levantado altas expectativas en los hinchas.

A Federico Laurito le costo en cierta medida acoplarse a Deportivo Cuenca tras su arribo al club en el segundo semestre de 2011, pero tuvo un estupendo cierre de campeonato al anotar 12 goles. Laurito será el responsable principal de la producción goleadora del expreso austral. Él apelara a su fuerza, al potente juego áereo que dispone y al sentido de ubicació en el área rival.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web