Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 16, 2012

Soler: La defensa tiene solución

Cinco goles en dos partidos. Tres recibidos ante Barcelona en la primera fecha y dos ante Independiente del Valle en la segunda jornada. Con ese antecedente, Deportivo Cuenca se prepara para visitar mañana al Macará en el estadio Bellavista de Ambato desde las 20:00 en su tercera presentación en el campeonato nacional.

Luis Gustavo Soler, sin embargo, no se alarma. Se siente preocupado, asegura, pero es un “tema que tiene solución y que se resolverá con trabajo”, con el correr de los días, de las semanas, a medida que el equipo vaya tomando ritmo de juego.

“Claro que me preocupa, yo estoy preocupado, pero no es un tema que me genera un dolor de cabeza porque se soluciona con trabajo.
Además, cuando se arma un equipo uno tiene que preocuparse más en hacer goles a que si te los marcan. Lo defensivo es un tema de trabajo, de concentración, de movimientos, que se puede solucionar”, sostuvo ayer el estratega del cuadro morlaco en diálogo con este Diario.

"Todos defienden"

El DT va más allá, profundiza, y apunta que los cinco goles recibidos no es solo responsabilidad de los cuatro defensores, de la última línea, porque “en un equipo todos deben atacar y defender”. “No hay ningún equipo donde la línea de cuatro juegue mal, son los once los que defienden y atacan; en lo individual se puede cometer errores, pero el que defiende mal es todo el equipo. El equipo defiende mal porque aún falta trabajo”.

Soler dice que la decisión de no fichar un defensa extranjero para la nueva temporada fue la correcta porque “había prioridades” y, en ese contexto, se logró contratar a un “volante extranjero de muy buen nivel”. “Quisimos traer a Mariano Mina para la defensa, pero nos pidió 200 mil dólares y apenas jugó cuatro partidos de 44 en el 2011, menos del 10 por ciento, así que decidimos priorizar otras cosas”.

El ataque

El entrenador del expreso austral contrapone lo que ocurre en la defensa con el rendimiento del plantel en el ataque. Reconoce que Deportivo Cuenca “no está defendiendo bien”, pero que ha marcado cuatro goles, algo que “no han logrado muchos equipos” en las dos primeras fechas del campeonato nacional.

“Todo el equipo no está defendiendo bien, pero también ha hecho cuatro goles, y no hay muchos conjuntos que hayan anotado cuatro goles. Y ¿por qué hizo cuatro goles?, porque atacó bien, y no atacan solo los delanteros, atacan todos, los defensores también colaboran”, sostuvo el DT, y apuntó que el trabajo en los entrenamientos se enfoca en lograr el equilibrio en todas las líneas.

Medidas defensivas para visitar al Macará

El estratega Luis Soler toma medidas para mejorar el sistema defensivo del Deportivo Cuenca para el partido de mañana con el Macará en el estadio Bellavista de Ambato.

El entrenador quiere un equipo corto, que achique, que presione, pero, especialmente, busca que los once jugadores colaboren en la marca, “porque todos deben atacar y defender”.

“Hicimos ejercicios tácticos para que el equipo sea más corto. Hemos hecho fútbol en zona para cuando nos ataquen los jugadores achiquen y presionen”.

El DT pedirá a los delanteros que ocupen posiciones defensivas cuando el rival tenga el balón. “Trabajamos para que los delanteros colaboren en la persecución de jugadores que atacan en el equipo contrario. Todos deben trabajar en la recuperación”, asegura el entrenador, al tiempo que reconoce que Deportivo Cuenca “ha tenido momentos de buen fútbol, pero también momentos irregulares, algo que, insiste, se solucionará con trabajo, con el correr del tiempo”.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web