Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, marzo 28, 2012

Cuenca se reivindica y gana en casa

Deportivo Cuenca se acordó de ganar en el Serrano Aguilar. Aunque le costó, “el Expreso” se impuso por la mínima a un Olmedo que, aunque mostró mejoría, perdió y sigue en el último lugar sin saber lo que es un triunfo.

Tras las últimas pésimas presentaciones en casa, los morlacos saltaron con la intención de reivindicarse ante su hinchada y salieron a presionar desde el primer instante. A los 3, Federico Laurito dio el primer aviso al conectar un cabezazo que pedía redes, pero Juan Molina salvó con las uñas.

A pesar de que los colorados eran los dueños del balón, les costaba llegar con frecuencia y con verdadero peligro. Poco a poco, los riobambeños empezaron a tomarles el pulso, aguantaban sin mayor problema los ataques y buscaban hacer daño de contra, llegando a generar más de un susto con sus salidas rápidas y llegando a ser más peligrosos. En una de las más claras, Vinueza llegó de frente para conectar solo un balón desde el borde del área, pero remató desviado.

A los 40 minutos, Olmedo perdió una inmejorable oportunidad de abrir el marcador. En una acción en el área, el juez consideró que hubo falta sobre Marcos Romero y sancionó pena máxima. El debutante Hugo Prieto tomó la responsabilidad, pero lanzó un tiro telegrafiado que Ojeda logró contener arrojándose al piso.

En la segunda parte, parecía que el Cuenca saltaba con el mismo juego intrascendente, pero a los 53 ya logró sacarle provecho a una jugada de balón detenido con una acción de pizarrón. En un tiro libre frontal, Bravo lanzó el esférico al fondo del costado izquierdo del área, Henry Cangá apareció para cabecear al punto penal y Federico Laurito dio una media vuelta para rematar al fondo.

Con el gol, el trámite cambió. Los morlacos se motivaron y pasaron a dominar a placer, en tanto que los riobambeños se perdieron. Tras cuernos palos… A los 60 minutos, los visitantes se quedaron con un hombre menos cuando Pedro Gámez se adelantó a las duchas por doble tarjeta amarilla.

A los 66, los dueños de casa tuvieron la más clara de poner la segunda. Byron Cano llegó por el medio del área, remató y Molina contuvo a medias; el rebote le quedó al mismo Cano, quien volvió a probar, y el arquero riobambeño volvió a salvar a su equipo. Poco después, los riobambeños estuvieron cerca, pero el zaguero debutante del Expreso, Geovanny Caicedo, apareció para sacar casi de la raya.

El resto fue de un trámite trabado y con pocas emociones. Los colorados lucían conformes con la ventaja y se concentraban en sostener el resultado, haciendo poco esfuerzo por liquidar. Cano se insinuó en una ocasión y Laurito no pudo dominar un balón cuando quedaba solo frente al arco. En cambio, Olmedo no bajó los brazos y, aunque generaba zozobra en cada balón detenido que tenía, la verdad nunca logró a estar cerca del empate.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Henry Cangá y Éder Fuertes; Miguel Paniagua, Miguel Bravo (Fernando Fajardo), Javier Robles (Byron Cano) y Roberto Valarezo; Federico Laurito y Julio Angulo (Geovanny Caicedo).

Olmedo: Juan Molina; Omar Ledesma, Yason Corozo, Pedro Gámez y Ángel Escobar; Gustavo Nazareno, Juan Carlos Godoy, Andrés Vinueza (Luis Rodríguez) y Jacob Murillo (Diego Lara); Marcos Romero (Diego Nadaya) y Hugo Prieto.

Enlaces de Interés:



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web